La música es uno de los ejes fundamentales del festival que estará conectado con las artes electrónicas y la imagen.

'ISEA': un encuentro de las artes electrónicas por primera vez en Colombia

Proyecciones, música electrónica y cientos de conferencistas internacionales harán parte de la agenda del festival anual que concentra sus esfuerzos en la tecnología y la imagen. El evento tendrá lugar desde el 11 hasta el 18 de junio en la Universidad de Caldas en Manizales.

2017/06/05

Por revistaarcadia.com

El Festival Internacional de la Imagen, organizado anualmente por la Universidad de Caldas en Manizales, será anfitrión del International Symposium on Electronic Art (ISEA 2017) en su decimosexta versión. Desde el 11 hasta el 18 de junio presentará más de 280 actividades con cerca de 350 participantes, entre ellos artistas y académicos del mundo.

Serán cientos de performances, exposiciones interactivas, seminarios, conciertos, muestras de cine y foros con temática de ‘Bio-creación y Paz‘ que reflexionarán sobre las contribuciones del arte desde el diseño, la ciencia y la tecnología como alternativas de respeto por el medio ambiente y la convivencia pacífica entre comunidades.

Gracias al año Colombia-Francia, una delegación amplia de artistas franceses exhibirá en ISEA 2017 sus creaciones en el panorama de Francia Digital, presentado por la Embajada de Francia y el Instituto Francés. Entre los invitados se encuentran artistas como el dúo Nonotak, con un performance que se define entre luz, sonido y música electrónica; Raymond Bellour, con sus aportes sobre teoría del cine, literatura y crítica artística; y Transmedia Immersive University, organización vinculada anualmente en el Festival ‘I love Transmedia’ en París, que presenta 5 proyectos interactivos entre ficción, videojuego y realidad virtual.

Para los aficionados a la música estará ‘Nuits Sonores de Lyon’, uno de los eventos más reconocidos de la escena electrónica europea; ‘Polar Inertia’, un proyecto que nació en la escena techno underground; y Arnaud Rebotini, uno de los artistas emblemáticos de la música electrónica en Francia, conocido por utilizar sintetizadores análogos.

Desde la academia participará Alain Ruche, pensador belga que se dedica a la formulación de políticas ‘out of the box‘ (fuera de la caja) en el campo de las relaciones internacionales y del Reino Unido; y Joanna Zylinska, quien trabaja en las áreas de las tecnologías digitales y los medios, la ética, la fotografía y el arte.

Sobre ISEA

Es una plataforma dedicada al trabajo de artistas, científicos y académicos internacionales que pretende suscitar discusiones interdisciplinares y exhibir piezas de arte electrónico. En 2017, gracias a este evento, Manizales se consolida como nodo de conocimiento y cultura digital en un encuentro que integra diversas disciplinas, problemáticas sociales y ambientales con la vanguardia del diseño, el arte y la tecnología.

Entérese de la programación completa y el valor de las inscripciones aquí.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.