Festival Nacional Infantil Colombia canta y encanta. Foto cortesía.

¡Medellín canta y encanta!

La XV edición del ‘Festival Nacional Infantil Colombia canta y encanta’ empieza el 13 de julio y se extiende hasta el 16 del mismo mes. Con la participación de 150 niños y jóvenes de varios departamentos del país busca celebrar y preservar el patrimonio musical de Colombia.

2017/07/11

Por RevistaArcadia.com

En el 2003 nació en Medellín el Festival Nacional Infantil Colombia canta y encanta, un encuentro que busca potenciar la música de las distintas regiones del país.

La edición de este año, la XV, contará con la participación de 150 niños y jóvenes de varios departamentos del país: Risaralda, Santander, Boyacá, Quindío, Cundinamarca y Antioquia. En el festival se verán danzas autóctonas como bambucos, pasillos, cumbias, currulaos y más. Las fechas del evento van desde el 13 de julio hasta el 16 del mismo mes.

Festival Nacional Infantil Colombia canta y encanta. Foto cortesía.

Programación:

  • El 13 de julio se hará una Investigación musical
  • El 14 de julio habrá un taller pedagógico que contará con la participación de Charito Acuña y María Olga Piñeros. Ahí se hablará de creatividad y habrá sesiones de canto para niños. Ese día también se hará una tertulia de música andina colombiana con el dueto Diana y Fabián, grupo Kanthores, La Rondalla, Cantautoras La Musa de Oro.
  • El 15 de julio será el concierto de Gala a las 7 de la noche en el Teatro Pablo Tobón Uribe.
  • El 16 de julio será el cierre y se llevará acabo en el Pueblito Paisa a las 3 de la tarde. El invitado especial será el Grupo San Miguelito de Boyacá.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.