1. Alexis Cárdenas 2. Gabriel Betancur - Foto cortesía: Orquesta Filarmónica de Medellín

Filarmed celebra su nominación a los Grammy

Los maestros Alexis Cárdenas y Gabriel Betancur se unen a la Filarmónica de Medellín para celebrar la nominación a los premios. Doble concierto este 15 de septiembre, a las 6:00 p.m.

2016/10/14

Por RevistaArcadia.com

¿Qué es?

La Orquesta Filarmónica de Medellín ha sido nominada al Grammy 2017 en la categoría Mejor Álbum de Tango, y para celebrarlo preparó una temporada de conciertos, en los que se interpretarán grandes obras del repertorio orquestal con dos de sus músicos de planta como protagonistas. Para este fin de semana se realizará la Obertura de Ruslán y Ludmila de M. Glinka, el Concierto para corno en Si Bemol Mayor, Op. 91 de R. Glière y la Sinfonía en Re menor de C. Franck.

La Sinfonía en Re Menor es la obra orquestal más famosa y la única sinfonía del compositor belga César Franck. La compuso entre 1886 y 1888 (concluida el 22 de agosto de 1888), y se estrenó en el Conservatorio de París el 17 de febrero de 1889. Está dedicada a su discípulo, el compositor Henri Duparc. La sinfonía fue una de las últimas, estrenada sólo un año antes de la muerte del compositor en 1890. Todo con la participación del solista Gabriel Betancur, la dirección musical del maestro Francisco Rettig y el invitado especial Alexis Cárdenas, concertino de la Orquesta Nacional d‘Ile de France en París.

¿Cuándo?

Charla: sábado 15 de octubre, 5:00 p.m.  (Entrada libre)

Concierto - 6:00 p.m.  (Entrada con Boleta)

¿Dónde?

Universidad de Medellín - Teatro

¿Por qué vale la pena ir?

Alexis Cárdenas: es uno de los violinistas más importantes de su generación. Ganador de concursos internacionales de violín como el Tibor Varga (Suiza) y Henryk Szeryng (México), se ha presentado en Europa, Suramérica, Estados Unidos, Japón, China y Rusia con prestigiosas agrupaciones como la Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse, la Sinfónica de Viena, la Sinfónica de Montecarlo, entre otras. Algunos de los grandes directores con los que ha trabajado son Lawrence Foster, Pavel Kogan, Marek Janowski y Gustavo Dudamel.

Gabriel Betancur: actualmente se desempeña como corno principal de Filarmed, es profesor de la Universidad EAFIT y de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Ganador del tercer premio en el Concurso Internacional de Metales en Timisoara, Rumania (2011) y del prestigioso Huygens Scholarship Programme para estudiantes internacionales con excelente nivel, otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia Holandés, dentro de una selección de todas las carreras y universidades de Holanda (2011).

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com