Fotografía de Mahle Matallana, artista visual y fotógrafa. Su obra está inspirada en universos personales y cotidianos de las personas.

'Fototazo’: una plataforma para la fotografía latinoamericana

Se trata de un espacio en la web dedicado a fotógrafos latinos y proyectos emergentes en torno a la imagen. En la muestra reciente 'LatAm f100', iniciativa del estudioso de la fotografía Rodrigo Orrantia en la que colabora el educador Jaime Permuth, participan las fotógrafas Cristina Figueroa y Mahle Matallana.

2017/05/18

Por revistaarcadia.com

Fototazo es una iniciativa que impulsa la fotografía independiente en Colombia. El proyecto, que nació en Medellín, pretende además servir de plataforma digital para trabajos emergentes en el país con ayuda de becas y apoyos académicos.

Recientemente, invitó a un grupo de 50 curadores para escoger 2 obras hábiles y creativas por cada uno de los evaluadores. La propuesta lleva por nombre LatAm f100. Es presentada por el curador y estudioso de la imagen Rodrigo Orrantia y tiene contribuciones del educador Jaime Permuth. Entre los participantes estarán las fotógrafas Cristina Figueroa y Mahle Matallana

El trabajo de Figueroa combina fotografía y video con tejidos y elementos de la naturaleza. Explora sensaciones físicas relacionadas con el cuerpo humano. Matallana, por su parte, explora el hogar como un universo privado. Construye sus obras a partir de memorias familiares con objetos y rituales diarios.

Fotografía de Mahle Matallana.

Sobre Fototazo 

Fototazo es una organización sin ánimo de lucro fundada en 2011 por Tom Griggs, fotógrafo y educador con una sede en Medellín. Es un sitio web que se sostiene gracias a las donaciones del público. Su misión es recaudar fondos para la compra de equipos fotográficos donados a jóvenes que participan en proyectos emergentes. Goza, además, de un programa de becas próspero que apoya a los jóvenes en Colombia. Visite la página web de Fototazo para participar por las becas o realizar donaciones.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.