Afiche de la película (1963)

Un clásico del cine colombiano a cielo abierto

La Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano proyectará ‘Tres cuentos colombianos’ de 1963 esté miércoles 12 de octubre a partir de las 6:30 p.m.

2016/10/12

Por RevistaArcadia.com

¿Qué es?

La Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano realiza su Ciclo Memoria todos los jueves a partir de las 6:30 p.m. Busca difundir el trabajo que ha hecho de recuperación de la memoria audiovisual registrada en documentales o películas colombianas producidas desde 1950 hasta 1992.

Debido a la semana de receso, se realizará el miércoles 12 de octubre, con la película Tres cuentos colombianos, del director Julio Luzardo. 

La película narra tres episodios: Tiempo de sequía, una familia campesina en tiempos de hambruna; La Sarda, una familia de pescadores que acude a la dinamita para sobrevivir, y El zorrero, el diario de una persona que vive de manejar una carreta tirada por caballo. Se estrenó en el tercer Festival Internacional de Cine de Cartagena en 1963.

¿Cuándo?

Miércoles 12 de octubre, 6:30 p.m. Entrada libre hasta completar aforo.

¿Dónde?

Sede Patrimonio Filmico Colombiano (Cra. 45 # 26 - 49)

¿Por qué vale la pena?

La recuperación de la memoria audiovisual registrada en documentales es una tarea central de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, un trabajo que abarca más de 1000 producciones que enriquecen los archivos de la nación y promueven la cultural del país. Ciclo Memoria representa una importante oportunidad para conocer el patrimonio fílmico de Colombia. 

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com