Grupo de Teatro El Pregón, obra “El alivio de los afligidos”.

'El alivio de los afligidos', en el Teatro La Candelaria

Los actores del´Teatro El Pregón´, bajo la dirección de Leonardo García, presentan el sábado 30 de julio en el centro de Bogotá una obra desgarradora que se transforma en una comedia para hacer una critica a las consecuencias de la guerra en nuestro país.

2016/07/28

Por María Fernanda Ochoa C.

Una historia sobre las consecuencias de la guerra y los soldados afligidos: Felipe, Antonio Y Gabriel son tres prófugos de la justicia que en su intento de escape llegan al Hospicio de San Juan de Dios de Malaga, en uno de los momentos más crudos de las guerras Carlistas del siglo XVII. Allí está la hermana Manuela, cuyo pasado oscuro aparece de vez en cuando, y que se encuentra en sus últimos años de servicio, con un severo cuadro de reumatismo y ojos que no responden muy bien. El Hospicio es uno de muchos lugares de auxilio para aquellos caídos en desgracia, creado por orden del rey para darles a sus fuerzas militares un espacio de amortiguación emocional en momentos complicados, donde la mayoría de hombres han visto caer a sus compañeros. La obra, que hasta el momento parece dramática, se vuelve una comedia al ver cómo los tres hombre llenos de testosterona, prófugos de la justicia, deciden escapar al que es tal vez el único lugar donde las fuerzas militares no los buscarán.

                                              Grupo de Teatro El Pregón, obra  “El alivio de los afligidos”.

¿Cuándo y dónde?
Funciones: 28, 29 y 30 de julio
Lugar: Fundación Teatro taller de Colombia, Cl  10 No. 0-55 La candelaria, Centro.
Hora: 7:00 pm
Boletería: General: 10.000 Estudiantes: 8.000 Otros: 6.000
Info: www.teatrotallerdecolombia.com

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación