Foto: FLORA ars+natura

Plan de galerías para el cierre de febrero en Bogotá

El 18 de febrero varias galerías de Bogotá abren sus puertas con nuevas exposiciones artísticas: una subasta silenciosa en Odeón, las exposiciones de Beatriz González en Casas Riegner, de Juliana Góngora en el renovado espacio FLORA ars+natura y los proyectos de 15 artistas en el nuevo edifico de Facultad de Artes de la Universidad Javeriana.

2016/02/16

Se renuevan las exposiciones en muchas galerías de la ciudad. Estas son algunas de las muestras que abren desde el 18 de febrero:

Labor

FLORA ars+natura es un espacio para el arte contemporáneo en Bogotá que relaciona el arte y la naturaleza. Se ha convertido en un lugar de reunión tanto para  artistas como para personas interesadas en el arte contemporáneo.   

Labor de Juliana Góngora es la más reciente exposición que se inauguró en Flora. Para este proyecto, la artista realizó dos viajes y durante estos tomó fotografías, recogió y recuperó algunos objetos. Juliana siempre ha evidenciado en su arte un trabajo dispendioso y delicado mientras se pregunta por el tiempo y el hacer.

Lunes a viernes de 2pm a 6pm 
Lugar: FLORA ars+natura, calle 77#20 C-48

Además de esto, recientemente, Flora remodeló sus instalaciones, así que también se pueden vivistar los nuevos espacios como la biblioteca que fue inaugurada este mes.
Encuentre más información aquí 

Desde la pintura 

La exposición Desde la pintura es una reunión de 15 artistas visuales emergentes que están realizando sus proyectos personales. Por medio del lenguaje pictórico las obras sé plantearán una reflexión sobre el oficio de pintar en la actualidad.

Inauguración: Jueves 18 de febrero 
Hora: 6:00 p.m
Lugar: Edificio Gerardo Arango, S-J (Facultad de Artes) de La Pontificia Universidad Javeriana- Bogotá

En tiempo presente

Con el apoyo del programa de artes plásticas del Espacio Odeón, se realizará En tiempo presente: subasta silente de arte contemporáneo. Desde hace seis años, Odeón se ha venido convirtiendo en un espacio para la experimentación, investigación y divulgación de las artes. En esta subasta 40 artistas, que de alguna forma han hecho parte de este proyecto, se reúnen para exhibir y vender sus obras. Lo anterior con el objetivo de recaudar fondos para apoyar el Programa de Artes Plásticas del Espacio Odeón y a su vez involucrar al púbico coleccionista en ese tipo de iniciativas.

Para participar es necesario inscribirse como postor, escribiendo a: artesplasticas@espacioodeon.com o presentándose al Espacio Odeón Carrera 5 #12C  - 73 (Avda Jiménez con 5ta) a partir del 17 de febrero a las 10am 
Fecha de la subasta: del 17 al 24 de febrero del 2016
Lunes a viernes: 10am – 6pm
Encuentre aquí el catálogo de las obras

Reiteraciones

Beatriz González es considerada como una de las artistas más influyentes del país. Su fascinación por los conceptos como: el original, la copia casi exacta y la copia de la copia, ha existido desde el principio. Casa Riegner presenta la más reciente muestra individual de  Beatriz González: Reiteraciones (1981-2015). Un grupo de trabajos reunidos que toman como punto de partida fotografías de los medios, luego Beatriz González las estiliza transformado a sus personajes en íconos.

Inauguración: 18 de febrero 2016
7:00pm
Casas Riegner: Calle 70ª # 7 -41 – Bogotá 
La exposición va hasta el 22 de abril

Preticor

Nicolás Paris

El encargado de abrir el espacio artístico NC- Arte en el 2016 es el artista colombiano Nicolás Paris con la exposición Petricor. Su trayectoria artística se ha caracterizado por unir la pedagogía y el arte. De esta forma, el espectador no se queda solamente en el papel de observador sino que se convierte en parte de la obra, permitiéndole la reflexión, la intervención y la transformación del espacio artístico. 

Según la curadora de NC-arte, Claudia Segura, el término preticor tiene sus orígenes en la palabra griega compuesta por petra: piedra e ichor: el fluido, que corría por las venas de los dioses griegos, según la mitología helenística. En 1964 los científicos Joy Bear y Roderick le acuñaron este nombre al particular olor que emana en el momento en que la lluvia cae sobre la tierra.

Con Petricor, NC-arte se convierte casi que un aula de clases donde se puede contemplar cómo cambia la naturaleza con el paso del tiempo, cómo el cuerpo se mueve en diferentes espacios y como los sentidos deben activarse para acomodarse al ambiente. A su vez, la exposición contará con la presencia de biólogos, arquitectos, curadores, gestores culturales, filósofos y estudiantes, entre otros interesados. Los sábados, durante el mes de marzo, Nicolás Paris y la filósofa Catalina Vargas realizarán acompañamientos a profesores de colegios y universidades para buscar herramientas pedagógicas que se puedan replicar en las aulas.

Inauguración: 20 de febrero
Hora: 11:00 am

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com