Anuncian al ganador del concurso para la ampliación del Teatro Colón

La Ministra de Cultura Mariana Garcés dio a conocer al ganador del concurso. Anunció que el Teatro estará en funcionamiento en la segunda mitad del 2014 e informó que Manuel José Álvarez será el nuevo Director del Teatro Colón.

2013/10/31

Por RevistaArcadia.com

La Ministra de Cultura Mariana Garcés dio a conocer el nombre del proyecto ganador para la ampliación del Teatro Colón. La propuesta de la empresa  Aqua y Terra consultores, con sede en Medellín, fue la ganadora del Concurso Público Internacional para el diseño de la ampliación del Teatro Cristóbal Colón De Bogotá.

Los responsables del diseño ganador de ampliación de Teatro Colón tendrán premio de $964 millones.

El Teatro Colón de Bogotá estará en funcionamiento en la segunda mitad de 2014, y deberá estar totalmente terminado en 2016. Su nuevo Director será Manuel José Álvarez, quien se desempeñaba desde 2011 como Asesor de Teatro en la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura.

Manuel José Álvarez

Ha sido director, productor y coproductor de  cortometrajes y documentales: Historia de un Rebelde (Fernando Botero); Un vigía en el siglo (Álvaro Mutis); La escritura embrujada (Gabriel García Márquez), entre otros.

 

Ocupó el cargo de Director de Teatro en el Teatro Nacional y fue Gerente de la Fundación Teatro Nacional durante el periodo comprendido entre 1992 y 1996 y del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá de 1994 a 1996.

 

Fue el productor general del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá en 2009 y 2011.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.