BUSCAR:

Ganadores de los Premios Goya 2013

Blancanieves, de Pablo Berger, se lleva 10 galardones en los Premios Goya 2013

Cine

Conozca las películas galardonadas en la XXVII versión de los Premios Goya

Por: Revista Arcadia

Publicado el: 2013-02-18

Blancanieves, de Pablo Berger, inspirada en la mítica historia de los Hermanos Grimm, fue el gran ganador de esta versión de los Premios Goya. El largometraje, mudo y en blanco y negro, se llevó 10 de los premios otorgados en el galardón, dentro de los cuales están mejor película, mejor guión original y mejor dirección artística. 

Por su parte, el reconocimiento al mejor director fue para Lo imposible. Del realizador catalán Juan Antonio Bayona, la película narra la tragedia de una familia española en medio del tsunami que afectó Asia en el 2004. 

También se destacó la película policíaca Grupo 7, del director Antonio Rodríguez Librero. El filme, que narra la actividad de una brigada que combate la droga en la Sevilla que esperaba alojar la Exposición Universal de 1992, obtiene dos reconocimientos a la interpretación: mejor actor revelación, para Joaquín Núñez y mejor actor de reparto, para Julián Villagrán.

A pesar de las expectativas, la película de Fernando Trueba El artista y la modelo, con 13 nominaciones, no obtuvo ningún reconocimiento. 

Finalmente, dentro del cine latinoamericano, la película cubana Juan de los muertos obtiene el galardón. El filme, dirigido por Alejandro Brugués relata las vivencias de un grupo de cubanos que deben afrontar la invasión zombi a la isla y fue reconocida como mejor película latinoamericana por encima de  "7 cajas" (Paraguay), "Después de Lucía" (México) e "Infancia clandestina" (Argentina).