American Hustle obtuvo el premio SAG al mejor reparto

Los ganadores del SAG

Los premios SAG, que entrega el sindicato de actores de Estados Unidos, reconocieron a American hustle aun cuando sus actores no ganaron nigún premio individual. La actriz puertorriqueña Rita Moreno recibió un homenaje por su carrera.

2014/01/20

Por RevistaArcadia.com

La película del director David O. Russell, American Hustle, obtuvo el premio más iportante en la 20 edición de los premios SAG, que concede el sindicato de actores de Estados Unidos que se entregaron en Los Ángeles (California). Durante la ceremonia se homenajeó a la veterana actriz puertorriqueña Rita Moreno.

American Hustle se impuso como mejor reparto de la gran pantalla del 2013, el equivalente al título de mejor película, a pesar de que solamente uno de sus actores, Jennifer Lawrence, había conseguido una nominación individual, y que fue Dallas Buyers Club la cinta que obtuvo más premios.

Matthew McConaughey y Jared Leto fueron los mejores actores por sus papeles en Dallas Buyers Club (Principal, y de reparto) mientras que los protagonistas de American Hustle no se ganaron en ninguna categoría.

Como mejor actriz de reparto fue reconocida la keniana nacida en México Lupita Nyong'o, por su papel en 12 años de esclavitud, mientras que Cate Blanchett sumó un premio más como mejor actriz por su trabajo en Blue Jasmine.

Dado el peso especifico que tienen los miembros de SAG-AFTRA en la Academia de Hollywood, las victorias de McConaughey, Leto, Nyong'o y Blanchett les confirman como favoritos al óscar.

En televisión Breaking Bad se llevó a casa el galardón de mejor reparto dramático (la versión SAG de mejor serie) por la temporada de su despedida, un título que hasta ahora se le había resistido.

"¡Qué forma de marchase con estilo!", dijo su protagonista, Bryan Cranston, acompañado en el escenario del auditorio Shrine de Los Ángeles por el elenco del programa. Cranston también ganó el premio como mejor actor dramático por segundo año consecutivo.

La británica Maggie Smith fue nombrada mejor actriz dramática por Downton Abbey.

En comedia volvió a dominar por cuarto año Modern Family. Ty Burrell de Modern Family fue proclamado mejor actor de comedia mientras que Julia Louis-Dreyfus se alzaba con el galardón de mejor actriz cómica por Veep.

Michael Douglas y Helen Mirren se hicieron con los reconocimientos de mejores interpretaciones masculina y femenina, respectivamente, en las categorías de telefilme o miniserie por Behind the Candelabra (Douglas) y Phil Spector (Mirren).

Morgan Freeman fue el encargado de entregar el premio a toda una carrera a su amiga la puertorriqueña Rita Moreno, con quien coincidió en la década de 1970 en el programa de televisión infantil "The Electric Company".

A sus 82 años, Moreno acudió a la ceremonia con un estilo rockero y se arrancó a cantar en vivo haciendo alarde de energía y de un talento que le valió un Tony de teatro, dos Emmys de televisión y un Óscar y un Globo de Oro por "West Side Story" (1961).

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.