Alexandra MCCormick

Ganadores 7 Salón de Arte Joven Club El Nogal

La muestra estará abierta hasta el 6 de noviembre. El 16, 23 y 30 de octubre se realizarán visitas guiadas.

2013/10/17

 

 

 

 

Primer premio compartido: Dominio de Juan José Moreno

 

Juan José Moreno es maestro en Artes Visuales de la Pontificia Universidad Javeriana con énfasis en audiovisual. Especialista en fotografía d ela Universidad Nacional de Colombia. Su trabajo se centra en la investigación y reflexión de las urbes como insignias de la actual sociedad. El artista se expresa a través de la fotografía, el video y la pintura. Actualmente trabaja y codirige la agencia de imagen publicitaria E&C Photography.

Primer premio compartido: Habitación en implosión de Jonathan Chaparro

Jonathan Chaparro (primer premio compartido): Maestro en Artes Plásticas y Especialista en Fotografía de la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente, trabaja en instalaciones con objetos, pinturas y fotografías alusivas a los espacios íntimos que él mismo habita. Ha participado en exposiciones colectivas en la Cámara de Comercio de Bogotá y el Museo de Arte de la Universidad Nacional de Colombia. Ganó en el 2012 el segundo puesto en el 5 Premio de Arte Joven Embajada de España – Colsánitas.

Segundo Premio compartido: El territorio en el tiempo de Alexandra McCormick


Alexandra McCormick se graduó en Bellas Artes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Realizó Maestría en Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Colombia. Ha participado en varias exposiciones grupales en Colombia, Argentina, Washington, Cuba. Ha dictado diferentes talleres y laboratorios en distintas zonas del país con el Banco de la República, el Ministerio de Cultura y Fedepalma. Ha realizado trabajos colectivos en Rosario (Argentina), Bogotá y Cali. Está nominada para el Premio Sara Modiano 2013.

 Segundo Premio compartido: Money, success, fame, glamour de Manuel Parra


Manuel Parra es egresado de la Pontificia Universidad Javeriana como maestro en artes visuales con énfasis en Plástica. En su obra explora la noción de representación de la identidad del hombre contemporánea, el género y propone al artista mismo como sujeto de la moda. A través de su investigación, crea un proyecto expositivo anual llamado Muñecos de loza que gira en torno a la temática del cuerpo y sus diferentes representaciones.

Mención única: VIP Boucher y Klimt de Javier Vanegas


Javier Vanegas estudió Artes Plásticas en la Universidad de Los Andes y continuó su formacióin como fotógrafo en la Universidad Javeriana. Ha participado en reconocidos festivales de fotografía como Fotología 5 con su primera exposición individual en el Mambo y, posteriormente, participó en fotográfica Bogotá III en el Centro Gabriel García Marquéz. Ganó el Primer Premio a las Artes Uniandinas IV versión y la mención de honor del Premio Fernando Botero. Ha participado en libros como Revela Colombia 2011, publicado por el Ministerio de Cultura, y también en la National Geographic. Es miembro de colectivo Si Nos Pagan Boys.

 

Premio del público: Estar en reposo es un término relativo de Sandra Pulido

 


Sandra Pulido (premio del público): Es una artista recientemente graduada de la Universidad Nacional de Colombia. A través de la experimentación audiovisual y el montaje en el video ha podido capturar distintos tipos de imágenes que nacen de una puesta en escena. Su obra propone reflexiones sobre la imagen en movimiento y la transformación de la materia en el tiempo haciendo del medio digital una herramienta fundamental para su trabajo.


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.