Cortesía Banco de la República.

Un recorrido por la música de cámara

El maestro de la flauta Gaspar Hoyos está entre los invitados de la temporada de conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango.

2016/07/11

Por María Fernanda Ochoa C.

El martes 12 y miércoles 13 de julio, en la sala de conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango (Calle 11 # 4 - 14, La Candelaria), se realizarán cuatro actividades diferentes donde podrá escuchar al prodigio de la flauta Gaspar Hoyos acompañado de dos invitados más, Mario Sarmiento y Hugues Lecrére.

El talento natural del flautista Gaspar Hoyos, así como su gran afición, lo han llevado a realizar giras alrededor del mundo, en Estados Unidos, Europa y Asia. Consideado como el "maestro colombiano de más valor en el panorama musical mundial" (Cambio 16, Bogotá), en su concierto en la BLAA interpretará, junto al pianista francés Hugues Leclère, obras de Bartók, Satie, Varèse y Atehortúa, entre otros.

Gaspar Hoyos y el percusionista Mario Sarmiento actuaron al inicio de sus carreras en la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango. Ambos tendrán una charla. También hablará Mauricio Peña, director de la Sala de Conciertos, acerca de su alianza con el Banco de la República y compartirán con el público sus experiencias y cómo su paso por este escenario les ayudó a forjar su carrera profesional.

Estas son las actividades: 

Taller para agrupaciones de cámara conformadas por flauta y piano; estudiantes avanzados o profesionales.
Fecha: 12 de Julio de 2016. 9:00 am - 12:00 pm
Costo: $8.700 para participantes activos (entrada gratuita para observadores).
Inscripciones: La inscripción realizará únicamente vía telefónica a partir de las 9:00 a.m. del lunes 20 de junio y hasta las 5:00 p.m. del miércoles 6 de julio de 2016. Teléfono: 343-1379

Entrevista abierta con Gaspar Hoyos Y Mario Sarmiento
Fecha: 12 de Julio de 2016. 6:00 pm
Boletas: Entrada libre

Charla previa Gaspar Hoyos y Hugues Lecrére
Previo al concierto de Gaspar Hoyos, el musicólogo Luis Gabriel Mesa Martínez conversará con los asistentes en torno a diferentes temas de interés relacionados con el repertorio y los artistas.
Fecha: 13 de Julio de 2016. 6:30 pm
Boletas: Entrada libre

Concierto Gaspar Hoyos y Hugues Leclère.
Gaspar Hoyos es reconocido como uno de los flautistas más dinámicos y virtuosos de su generación. Dentro de su trayectoria profesional se incluye la actuación como joven intérprete en la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango.
Fecha: 13 de Julio de 2016. 7:30 pm
Boletas: $24.000

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com