Doodle Pedro Nel Gómez

Google recuerda al muralista colombiano Pedro Nel Gómez

Google rinde su tradicional homenaje de doodle al gran muralista colombiano que nació el 4 de julio de 1899 en Anorí, Antioquia.

2013/07/04

Pedro Nel Gómez fue uno de los pioneros en la realización de grandes composiciones murales al fresco, con una clara inclinación hacia el arte monumental, popular y de alto contenido social. Es considerado uno de los grandes muralistas latinoamericanos del siglo XX, junto con Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros.

Artista multifacético, Nel Gómez también se destacó como escultor, urbanista, ingeniero, y filósofo. Fue director de la Escuela de Bellas Artes de Medellín, dodne diseñó y construyó la Escuela de Minas y planificó el barrio Laureles. Fue cónsul de Colombia en Florencia y presidente de la Casa de la Cultura de Medellín entre otras méritos y proyectos.

La obra de Gómez Agudelo toca temas sociales de su época entre los que se encuentran la violencia, la era atómica, la crisis de vivienda entre los pobres, el trabajo, la maternidad y la migración de campesinos.

En 1975 fundó en Medellín la Casa Museo Maestro Pedro Nel Gómez, un sitio cultural cuyo objetivo era conservar la casa con algunas de sus obras para convertirla en patrimonio cultural y artístico de la ciudad y de Colombia. Otras obras del muralista están expuestas en el Banco de la República en Bogotá y en la clínica León XIII de Medellín.



Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com