Rafael Pombo

Google rinde homenaje a Rafael Pombo

El doodle de Google celebra hoy el 180 aniversario del nacimiento del escritor y poeta colombiano representando sus relatos infantiles más importantes.

2013/11/07



El doodle es una versión temática que aparece en la cabecera del buscador, en esta ocasión muestra ilustraciones de algunos de los personajes que protagonizan las obras de Pombo, como El renacuajo paseador, Simón el bobito, La pobre viejecita o Mirringa mirronga.

Estas obras "hacen parte de la memoria colectiva de décadas enteras de colombianos quienes han crecido con las historias de Pombo, quien falleció el 12 de noviembre de 1912 a la edad de 89 años", señaló Google en un comunicado de prensa.

Google recuerda que Pombo, nacido en Bogotá el 7 de noviembre de 1833, estudió las fábulas en Estados Unidos y las encontró "muy adecuadas para encauzar gustos, valores y tradiciones en los niños".

"Fue un maestro para transformarlas en poemas divertidos, con humor, musicalidad, riqueza visual y trama sencilla y directa. Con ello, dejó un legado de más de 160 fábulas con temas muy diversos: morales, filosóficos, políticos, religiosos y satíricos", añade el comunicado.

Rafael Pombo, que por una ley de 1912, año de su fallecimiento, fue nombrado Gloria de las letras colombianas, también fue soldado, periodista, traductor y diplomático.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.