El 80 por ciento de la venta de entradas fue para pases en 3D.

Gravity recauda una cifra récord para el mes de octubre

La aventura espacial dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, recaudó este fin de semana 55,6 millones de dólares en su estreno en EE.UU., una cifra récord para el mes de octubre en la taquilla estadounidense, informó el portal especializado Box Office Mojo.

2013/10/07

La cinta se estrenó en 3.575 salas, promediando 15.538 dólares por cine. La marca obtenida por el filme supera la cifra de 52,6 millones obtenida por Paranormal Activity 3 en 2011, la mejor hasta ahora en octubre. El 80 por ciento de la venta de entradas fue para pases en 3D.

Se trata también del mejor estreno en las carreras de Sandra Bullock y George Clooney, cuyos topes hasta ahora estaban en los 39,1 millones de The Heat y los 42,9 de Batman & Robin.

Gravity cuenta la odisea de dos astronautas perdidos en el espacio. Sin poder contactar con la Tierra, sin opción de ser rescatados y con el oxígeno a punto de agotarse, tratarán de alcanzar una cápsula que supone su única vía de escape.

Asimismo, el estudio Pantelion se anotó otro tanto gracias al mercado hispano con el lanzamiento de Pulling Strings, que se alzó a la novena plaza con una recaudación de 2,5 millones con tan sólo 387 copias, una media de 6.460 dólares por pantalla, la segunda más grande del fin de semana tras "Gravity". Es el segundo éxito consecutivo para el estudio tras Instructions Not Included.

Pulling Strings es una comedia romántica protagonizada por los mexicanos Jaime Camil y Omar Chaparro, que cuenta cómo un mariachi trata de conseguir un visado a su hija para poder visitar a sus abuelos, que residen en Estados Unidos.

La segunda plaza fue para la cinta de animación Cloudy with a Chance of Meatballs 2, con 21,5 millones.

Si en la primera entrega el joven inventor Flint se las ingenió para destrozar la isla en la que vivía con una máquina que hacía llover alimentos, ahora tratará de redimirse en una peligrosa operación que le llevará con sus amigos a enfrentarse con las sobras de la comida que dejaron atrás y que evolucionaron hasta cobrar vida propia.

El estreno del thriller Runner Runner se quedó en 7,6 millones a pesar de la presencia de Justin Timberlake y Ben Affleck.

El músico reconvertido en actor interpreta a un estudiante universitario que encuentra fallos en un portal virtual de apuestas, mientras que Affleck es el multimillonario dueño de la web, envuelto en turbios negocios.

El suspense de Prisoners se quedó en la cuarta plaza con 5,7 millones. Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal son los rostros principales de esta cinta sobre la desaparición de dos niñas pequeñas, una situación que provoca que el padre de una de ellas decida tomarse la justicia por su mano tras comprobar que la investigación no avanza como quisiera.

Rush se hizo con el quinto puesto con 4,4 millones. Con Chris Hemsworth y Daniel Brühl, la película trata sobre la rivalidad, dentro y fuera de los circuitos, entre los pilotos de Fórmula 1 James Hunt y Niki Lauda, en la década de 1970.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.