Foto cortesía: Teatro Colón

Música de Halloween en el Teatro Colón

‘La caja de juguetes’ se presenta en el teatro para celebrar con grandes y pequeños. Este sábado 29 de octubre a las 5:00 p.m.

2016/10/28

Por RevistaArcadia.com

¿Qué es?

El concierto se basa en un ballet ilustrado para niños La Boîte à joujoux (La caja de juguetes), escrito por André Hellé (1871-1945) y musicalizado por Claude Debussy en el verano de 1913. En particular, fue dedicado a la hija de Debussy con el fin de satisfacer sus fantasías sobre una mágica historia de amor entre una bailarina y un soldado, la cual transcurre en una caja de juguetes.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, bajo la dirección del colombo belga Paul Dury, decidió preparar un concierto didáctico dedicado a toda la familia para celebrar el Halloween. Los pequeños podrán asistir disfrazados y tendrán la oportunidad de disfrutar de un espectáculo único, realizado con animaciones, en compañía de narradores y un mimo.

¿Cuándo?

Sábado 29 de octubre a las 5:00 p.m. y el domingo 30 a las 11:00 a.m.

¿Dónde?

Teatro Colón (Calle 10 # 5 - 32)

¿Por qué vale la pena ir?

Además de ser interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, el concierto hará un montaje que refleja el arduo trabajo de caracterizar cada situación y personaje con las diferentes melodías y citas musicales. Estará acompañado de animaciones utilizando la técnica de papel recortado para generar los diferentes lugares mágicos de la historia. Los juguetes que estarán en escena se verán en la pantalla y tomarán vida por medio de marionetas dibujadas en computador y animadas en técnica 2D.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.