Presentarán Hamlet en los cinco continentes para celebrar los 450 años del nacimiento de William Shakespeare.

Hamlet por el mundo

Los actores del teatro The Globe de Londres, harán una hira mundial de Hamlet para conmemorar los 450 del nacimiento de la figura más influyente de las letras inglesas.

2013/07/17

Por RevistaArcadia.com

El teatro londinense The GLobe dice ser una réplica del escenario del mismo nombre donde William Shakespeare (1564-1616) estrenaba sus obras. Para celebrar los 450 años del autor más memorable influyente de las letras inglesas y uno de los más influyentes en la historia de la literatura, la compañia de The Globe llevarán su representación de Hamlet por los cinco continentes.

La compañía teatral hizo el anuncio del ambicioso proyecto a través de su página web. En él participarán ocho actores, quienes recorrerían 205 países en cinco continentes a partir de 2014. 

Por barco, en tren, vehículo todoterreno, autobús e incluso avioneta, el elenco asegura que llegará a los "sitios más inaccesibles del planeta" en un viaje de dos años y que arrancará en Londres el 23 de abril del próximo año.

Ese día se celebrará el 450 aniversario del nacimiento de Shakespeare, aunque la fecha exacta de su nacimiento es desconocida y sólo se tiene constancia de su partida bautismal, según la cual fue bautizado el 26 de abril en su localidad natal, Stratford-upon-Avon.

La compañía del teatro The Globe, situado a orillas del Támesis, ha escogido "Hamlet", una de sus diez tragedias y posiblemente una de las obras más conocidas del dramaturgo junto a "Romeo y Julieta" o "Macbeth".

Hamlet se centra en las tribulaciones y dudas del del joven príncipe de Dinamarca después de que recibe la visita del fantasma de su padre para pedirle que vengue su muerte a manos de su hermano Claudio.

Con esta iniciativa, la compañía The Globe, una copia del icónico teatro en el que el dramaturgo estrenó varias de sus obras, encabeza este extenso homenaje al autor, que concluirá con la vuelta de los actores a Londres el 23 de abril de 2016, año en que se cumplirán 400 años de la muerte de Shakespeare.

Algunas de las localizaciones de la gira incluyen Elsinore, la ciudad portuaria danesa donde se sitúa la trama de "Hamlet", así como el Gran Valle del Rift en Kenia, donde el autor inglés afirmó que se hallaba "la cuna de la vida"

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.