El Hay Festival de Cartagena. Del 30 de enero al 2 de febrero

Anuncian los invitados al Hay Festival 2014

Del 30 de enero al 2 de febrero de 2014 vuelve el Hay Festival a Cartagena. Literatura, filosofía, cine, música y periodismo con invitados para todos los gustos.

2013/11/20

Por RevistaArcadia.com

El martes, en la residencia de la embajada Británica en Bogotá, se dio a conocer la lista de invitados y la programación para el Hay Festival 2014. El festival, que llega a su novena edición contará con invitados de primer nivel en varias áreas del conocimientos y la cultura.

El festival que se celebrará en Cartagena del 28 de enero al 2 de febrero de 2014 tendrá extensa lista de invitados, entres los que hay escritores, filósofos, directores de cine, músicos, entre otros.

Entre los invitados para la novena edición están los escritores Ricardo Piglia, Irvine Welsh, Chad Hardbach, John Boyne, Emmanuel Carrere, Rosa Montero, Clara Sánchez, Cees Noteboom entre otros.


Irvine Welsh (Trainspotting)

Como en años anteriores, el Festival tendrá varios eventos en torno al periodismo con figuras internacionales como Jon Lee Anderson (The New Yorker), la bloguera cubana Yoani Sánchez o Ignacio Ramonet, que compartirán espacios con reconocidos periodistas nacionales como Antonio Caballero, Enrique Santos Calderón y Maria Jimena Duzán. Además, estará en Cartagena el genial periodista Joe Sacco que ha contado, desde el cómic algunos de los conflictos más desgarradores del siglo XXI. 

La lista de invitados colombianos es amplia y contará entre otros, con Daniel Samper Pizano,  Alberto Salcedo Ramos, Laura Restrepo, Evelio Rosero, y Tomás González.

Actualidad y pensamiento

No todo girará en torno a la literatura en el Hay. Entre los invitados están el norteamericano Michael Sandel - uno de los pensadores más reconocidos de los últimos años en Estados Unidos-, el expresidente del gobbierno español Felipe González, y el periodista John Carlin (El País) quien cubrió la transición política en Suráfrica tras el final del Apartheid.

La cantante británica Beth Orton, los colombianos Chocquibtown, y los escoceses Salsa Céltica pondrán la música. Mientras que el director argentinoJuan José Campanella (El secreto de sus ojos, Metegol), y el actor mexicano Gael García Bernal pondran al cine en el centro de la escena.

El Hay Verde, que se inauguró el año pasado, regresa a Medellín donde se tratarán temas relacionados con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo social. Contará con invitados como Wade Davis y el divulgador científico Pere Estupinyà.


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.