De izquierda a derecha: Juan Gabriel Vásquez, Andrés Felipe Solano y Patricio Prón. Fotos: Juan Carlos Sierra, EAFIT y Archivo Arcadia.

Así será el evento de Arcadia en el Hay Festival

Dos escritores colombianos y uno argentino se darán cita en Cartagena para hablar de su experiencia como lectores y escritores. El encuentro será el viernes 29 de enero, a las 3:30 p.m. en el Salón Santa Clara (Hotel Sofitel).

2016/01/27

Como es tradición, la revista Arcadia organiza un evento como parte del Hay Festival Cartagena. Este año la reunión será el viernes 29 de enero en el Salón Santa Clara del Hotel Sofitel. Allí se reunirán el argentino Patricio Prón con los colombianos Juan Gabriel Vásquez y Andrés Felipe Solano, quien acaba de recibir el Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana de la Universidad EAFIT.

Los tres autores conversarán acerca de sus primeras lecturas y cómo empezaron a escribir. El panel será moderado por Juan David Correa, director de Arcadia, y pondrá sobre la mesa qué significa vivir en un mundo sobre informado. Además, este espacio será una oportunidad para pensar en la importancia de la literatura en el mundo contemporáneo.

Los invitados

El escritor bogotano Juan Gabriel Vásquez publicó en 2015 La forma de las ruinasAntes de esta, escribió Las reputaciones (2013), por la que ganó el Premio Real Academia Española,  y El ruido de las cosas al caer (2011), con la que obtuvo el Premio Alfaguara de Novela. Es autor de otras cuatro novelas y en su estilo hay una mezcla entre las experiencias personales y la mirada crítica a la historia.

Además del reconocimiento que acaba de recibir con el libro Corea: apuntes sobre la cuerda flojaAndrés Felipe Solano obtuvo el premio de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano por una crónica en la que narró cómo fue vivir seis meses en Medellín con el salario mínimo. Se inició en el periodismo pero poco a poco ha ido migrando hacia una mirada más personal en su forma de contar historias.

Patricio Prón, por último, es un escritor y periodista argentino que ha publicado 11 libros entre relatos y novelas. Su trabajo ha migrado entre los Balcanes, el norte de África y Turquía. Su trabajo ha sido traducido a una docena de idiomas y junto con Solano hizo parte de ese grupo de 22 escritores promesa menores de 35 años de la revista Granta en 2010. Entre sus libros se encuentran El mundo sin las personas que lo afean y lo arruinan (2010), El comienzo de la primavera (2008) y La vida interior de las plantas de interior (2013).

El escritor libio Hisham Matar, quien en principio haría parte de este evento, no podrá asistir por motivos de fuerza mayor.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación