| 2016/01/26

King Lear, la tragedia de Shakespeare en Cartagena

2016/01/26

Arcadia lo invita a asistir a una función exclusiva del clásico de Shakespeare en Cartagena. La obra del National Theatre de Londres fue dirigida por el ganador del Óscar Sam Mendes. 

El rey de Bretaña decide repartir su reino entre sus tres hijas, con sus respectivos maridos. Gonerila, Regania y Cordelia deben congraciarse con el Rey Lear, pero la última de ellas, la menor, no responde como él esperaba. Así que decide desheredarla. A la larga, ironía shakesperiana, ella será su salvación.

Así es King Lear, la tragedia clásica de William Shakespeare que también se ha convertido en un clásico del National Theatre de Londres. Cine Colombia proyectará este clásico en Cartagena para conmemorar los 400 años de la muerte del escritor británico.

La adaptación para el National Theatre es dirigida por Sam Mendes, galardonado director de cine y teatro, y protagonizada por Simon Russell Beale.

Gracias al éxito de su película Belleza Americana (American Beauty, 1999), Sam Mendes fue galardonado con el Oscar a Mejor Director. Su cinematografía incluye títulos tan importantes como Skyfall (2012), la película de la saga de James Bond protagonizada por Daniel Craig y Javier Bardem, e incluso joyas del cine independiente como Away We Go (2009). Su afinidad con las artes escénicas y los montajes en vivo lo han hecho regresar las tablas, y en particular al National Theatre de Londres, donde dirige esta aclamada versión de King Lear.

Simon Russell Beale, por su parte, encarna a King Lear. También ha participado en películas como Mi semana con Marilyn (My week with Marilyn, 2011) y El profundo mar azul (The Deep Blue Sea, 2011). Desde 1995 forma parte del elenco del National Theatre y ha colaborado con Sam Mendes en los montajes teatrales de Troilo y Crésida, La Tempestad y Otelo, producidos por la Royal Shakespeare Company.

Como antesala a la próxima temporada del National Theatre de Londres, que se proyectará en la franja de Cineco Alternativo a partir de abril, habrá una función exclusiva de King Lear el viernes 29 de enero a las 11:45 a.m. en Cine Colombia Plaza Bocagrande de Cartagena (Cra 1 No 12- 118).  

Arcadia quiere invitar a sus lectores en Cartagena a que respondan la siguiente pregunta para participar por boletas dobles:

Comente en nuestra fan page en Facebook con la respuesta a la pregunta: ¿Cómo se llama la hija a quien deshereda el Rey Lear?