3 Películas imperdibles de Miyasayi

3 películas imperdibles de Hayao Miyasaki

El reconocido director de cine de animación anunció su retiro en la Mostra de Venecia el pasado 2 de septiembre.

2013/09/04


El viaje de Chihiro

Chihiro Ogino es una niña de diez años que se encuentra en medio de una mudanza a otra ciudad con sus padres. Su padre toma un atajo que hace que la familia se pierda y lleguen a un extraño túnel donde al final descubren una ciudad abandonada. Mientras sus padres comen en un restaurante Chihiro decide pasear por el lugar hasta que al caer la noche ve que la  ciudad se llena de de espíritus y corre a buscar a sus padres y encuentra que ahora están transformados en cerdos.

En 2002 ganó el Oso de Oro en Berlín y el Oscar al mejor largometraje de animación.


Mi vecino Totoro

Un profesor universitario que se traslada junto a sus dos hijas a una casa cerca de un bosque mientras su mujer se recupera de tuberculosis en un sanatorio rural cerca a la nueva vivienda. Mei de 4 años y Satsuki de 11 descubren la existencia de los "duendecillos de polvo" y encuentran que hay seres en el bosque que no todos pueden ver, solamente aquellos de corazón puro. Mei, la menor, luego de  encontrar dos pequeños espíritus se determina a encontrar al rey del bosque, Totoro.


Ponyo

Sosuke vive con su madre en una casa de un acantilado y un día encuentra a un pez con cara de niña y poderes mágicos a quien llama Ponyo. La madre de Sosuke trabaja como enfermera en un asilo y cuando Sosuke lleva a su pez al lugar las ancianas se alegran de verla, pero una de ellas teme que provoque un tsunami pues eso presagia la tradición sobre los peces con cara. A pesar de la advertencia, Sosuke decide quedarse con Ponyo.

Nominada al León de Oro (mejor película de animación), ganadora de cinco premios en la 8 ª edición de los premios Tokyo Anime y fue galardonada como la animación del Año en la 32 ª edición del Premio de la Academia de Japón.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.