Foto cortesía: Idartes

Hip Hop al Parque celebra 20 años

El evento se realizará este fin de semana, 22 y 23 de octubre, y reunirá artistas de talla internacional como La Mala Rodríguez y Talib Kweli en el Parque Simón Bolívar.

2016/10/21

Por RevistaArcadia.com

¿Qué es?

Este fin de semana se llevará a cabo el Hip Hop al Parque en el Parque Metropolitano Simón Bolívar. Esta edición celebra 20 años del festival. Tras una convocatoria pública, los artistas nacionales elegidos son Stan Mc, procedente de Pasto; Kombilesa Mi, de San Basilio de Palenque, una propuesta que fusiona sonoridades del Caribe colombiano con rap y sonidos contemporáneos, y Merchan MCH, de Medellín, que combina samples de funk, jazz y melodías agresivas.

En la cuota internacional sobresalen dos nombres: Talib Kweli, uno de los raperos afroamericanos más reconocidos de la escena underground, con sus letras cargadas de mensajes políticos y sociales, y La Mala Rodríguez, la cantautora española que combina el rap con el flamenco tradicional de su región de Andalucía, y ha realizado colaboraciones con artistas tan disímiles como Nach y Romeo Santos.

También se estará presentando Rapper School, grupo peruano de letras sociales que se conformó en un colegio de Miraflores en el año 2000, y Tiro de Gracia, grupo chileno que habla de las principales heridas sociales de la región: lucha entre clases, drogadicción, delincuencia y corrupción.

En representación de los DJs internacionales, el festival contará con la participación de Dj Qbert, compositor estadounidense de origen filipino que ha mostrado su trabajo en documentales y películas animadas.

Para ver la programación, haga clic aquí

¿Por qué vale la pena ir?

Este año Hip Hop al Parque cumple dos décadas de ser el festival del género más grande del continente y de haber presentado a artistas de la talla de Public Enemy, Canserbero o Dead Prez.

Hip Hop al Parque se ha convertido en un referente para el movimiento hopper latinoamericano, como un espacio que reúne a los mejores MCs, DJs, breakers y grafiteros, quienes a través del arte le cuentan al mundo sus vivencias y se expresan por medio de rimas y ritmos. Así mismo, el festival ha consolidado actividades de formación y posibilidades de emprendimiento.

El festival, además, quiere generar conciencia y conocimiento entre el público sobre los principios de este movimiento cultural, por lo cual las propuestas que se presentarán apuntan a fortalecer el mensaje ‘20 años de Armonía y Arte‘.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.