RevistaArcadia.com

Hollywood en Colombia

El próximo 2 y 3 de julio el cineasta norteamericano Dov Simens estará dando un seminario en nuestro país. Entre sus alumnos se encuentran Quentin Tarantino y Guy Ritchie.

2011/06/30

Todos los que quieren rodar una película de cine podrán hacer su sueño realidad asistiendo al seminario de cine "Hollywood en Colombia", que se hará en Bogotá el próximo 2 y 3 Julio. Dov Simens, maestro de Quentin Tarantino, Robert Rodriguez, Guy Ritchie y Will Smith entre otros y considerado como el “instructor número uno de cine” por la Asociación Nacional de Escuelas de Cine de Estados Unidos, enseñará a rodar, producir, dirigir, financiar, comercializar y distribuir una película sin importar que el presupuesto sea 300 o medio millón de dólares.

El Seminario es organizado por GENEAL PRODUCTIONS de Nueva York, Sol Azul Productions y Producciones Solorzano de Colombia, que dirige Fernando, El Flaco Solorzano.

Mayo de 2011. Dov Simens, quien ha sido profesor de las escuelas de cine de la Universidad del Sur de California (USC), la Universidad de Nueva York y la Universidad de Los Ángeles (UCLA), visitará Colombia por primera vez el 2 y 3 julio para dictar el seminario "Hollywood en Colombia”, en el que enseña a rodar, producir, dirigir, financiar, comercializar y distribuir una película.

70,000 estudiantes, en 43 países alrededor del mundo han asistido a este seminario y, lo mejor, han rodado sus films con las que han recaudado más de $20 billones de dólares.

Dov Simens ha sido profesor de directores como Quentin Tarantino (Pulp Fiction, Kill Bill), Robert Rodriguez (El Mariachi), Spike Lee (Malcom X), Chris Nolan (Batman Begins, Inception) y Guy Ritchie (Snatch, Revolver), y de actores como Will Smith y George Clooney, entre muchos otros. Sus estudiantes han ganado con sus filmes más de 11 Premios Oscar, 40 Premios Emmy, 1.570 premios en festivales alrededor del mundo, y recaudado más de 20 billones de dólares en taquilla. Es, además, autor del bestseller From Reel to Deal: Everything You Need to Create a Successful Independent Film.

En el primer día el conferencista enseña a producir, escribir, dirigir, editar, rodar y todos los detalles técnicos de un largometraje. La siguiente jornada está enfocada en aprender sobre la venta, la distribución nacional e internacional, los festivales de cine, la coproducción con Hollywood y los nuevos formatos de mercadeo (televisión, DVD, Blu Ray, Internet). Dov Simens asegura que después de dictar en cada país su seminario se hacen al menos 15 películas en el año posterior al curso.

El seminario está dirigido a actores, directores de cine, guionistas, productores y estudiantes de cine, televisión y comunicación y, en general, para todos los que sueñan hacer su propia película y tienen una historia para contar.

DIAS: 2 y 3 de Julio

LUGAR: CENTRO DE CONVENCIONES DE BOGOTÁ

VALOR: $720.000

INCLUYE: Refrigerio, almuerzo, traducción simultánea y un libro de 100 páginas.

INSCRIPCIONES: Carrera 16ª No 79 -95 of 403, teléfonos 6 354288 y 6 354299, Bogotá. www.hollywoodencolombia.com

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.