Dirigida por Leos Carax

Holy Motors

El Señor Oscar viaja de vida en vida. Pasa de ser un gran ejecutivo a un asesino, después un mendigo, una criatura monstruosa, un padre de familia. El Señor Oscar parece interpretar varios papeles, sumergiéndose completamente en cada uno de ellos, pero¿dónde están las cámaras? Está solo, únicamente acompañado por Céline, una señora grande y rubia que maneja la inmensa máquina que le lleva a París y sus alrededores.

2013/09/26

Director: Leos Carax

Intérpretes: Reparto: Denis Lavant, Edith Scob, Eva Mendes

Desde el amanecer hasta la noche, algunas horas en la existencia del Señor Oscar, una persona que viaja de vida en vida. Pasa de ser un gran ejecutivo a un asesino, después un mendigo, una criatura monstruosa, un padre de familia. El Señor Oscar parece interpretar varios papeles, sumergiéndose completamente en cada uno de ellos, pero,¿dónde están las cámaras? Está solo, únicamente acompañado por Céline, una señora grande y rubia que maneja la inmensa máquina que le lleva a París y sus alrededores. Como un asesino concienzudo que va de sueldo en sueldo. En búsqueda de la belleza de un gesto. Del motor de la acción. Mujeres y fantasmas de su vida. Pero ¿dónde está su casa, su familia, su paz?

Guión: Leos Carax

Producción: Pierre Grise Productions

Distribución: Babilla Cine

Fotografía/imagen: Caroline Champetier

Montaje: Nelly Quettier

 

Leos Carax

Con apenas 27 años había cosechado numerosos premios en festivales como Cannes, Berlín o Gijon con Boy Meets Girl (1984) y Mauvais Sang (1986). Leos Carax deslumbró con un estilo visual que prefiguraba muchos de los tics del cine posmoderno que estaba por venir. Sus películas están hechas a borbotones, con constantes estallidos que los acercan mucho más a la música y la pintura que a la literatura. En 1991 estrena Les amants du Pont-Neuf, un lienzo inagotable con una cantidad de creatividad alucinante que se convierte en una de las películas más caras de la cinematografía francesa. En los siguientes ocho años apenas rodó Sans Titre (1997), un cortometraje presentado en Cannes con el afán de conseguir la financiación que necesitaba para rodar Pola X, su polémico regreso a las salas de cine en 1999. En 2008 participa en la película colectiva Tokyo! Junto a Michel Gondry y a Bong Joon-Ho, donde introduce al personaje ?Merde?, personaje que retorna en Holy Motors. 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.