Elkin Ramírez (1962- 2017).

Homenaje a Elkin Ramírez en La libélula dorada

El teatro bogotano presenta un concierto para conmemorar la música y memoria del músico colombiano, quien falleció el pasado 29 de enero.

2017/02/17

Por revistaarcadia.com

El desarrollo del rock progresivo colombiano le debe mucho al trabajo del músico antioqueño Elkin Ramírez, quien falleció el pasado 29 de enero. 

En homenaje a su legado La libélula dorada, sala bogotana de teatro y títeres ubicada en la carrera 19 # 51 - 69, organizó un pequeño concierto que tendrá lugar el 17 de febrero a las 7:00 p.m. Músicos de la escena bogotana como Tom Abella, Gustavo Barrera, Mike Rojo, Dani Armo, Fónika, Sonido Sudaka, Juan Echavarria, Julián David Sarmiento, Fabián Castillo, Camilo Mahecha y Caro Logan se reunirán para recordar al músico colombiano. 

El principio de la carrera de rock de Ramírez fue a sus 16 años. Empezó a manifestar su gusto por el arte y su afinidad con grupos como Led Zeppelin, Black Sabbath, Iron Maiden y de un repertorio de músicos clásicos como Wagner, Beethoven y Mozart. En los años 80 perteneció a bandas como Kripzy y Ferrotrack. En 1985 se unió a la agrupación que un año después se llamaría Kraken, de la cual fue fundador y líder. Además de ser el cantante principal del grupo fue compositor de gran parte de las canciones de la banda. 

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com