RevistaArcadia.com

Homenaje al mexicano Alejandro González Iñárritu

Se presentó una recopilación de las cintas del mexicano quien conversó con Salvo Basile, presidente ejecutivo del Festival, y con su directora, Monika Wagenberg. .

2014/03/17

Por EFE

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) rindió un homenaje al director de cine mexicano Alejandro González Iñárritu.

Se presentó una recopilación de las cintas del mexicano quien conversó con Salvo Basile, presidente ejecutivo del Festival, y con su directora, Monika Wagenberg.

González Irráñitu saltó a la fama en 2000, con la película Amores Perros, un rodaje que el cineasta gozó especialmente porque tuvo mucho tiempo para hacerlo. Fue un trabajo sin presiones que le "permitía tener tiempo para equivocarse".

Después de sorprender a la crtícica con Amores perros, González Iñarritu dirigió 21 Gramos (2003), Babel (2006) y Biutiful (2010). Su trabajo en Babel le valió una nominación al Óscar como mejor director.

El mexicano confesó que escribió el personaje de Uxbal, de "Biutiful" (2010) pensando específicamente en que fuera interpretado por el español Javier Bardem.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com