Violeta Parra se suicidó en 1967, a los 49 años.

Homenaje a Violeta Parra en Bogotá

A la cantautora y pintora folclorista de Chile se le rendirá un tributo con un concierto en el Teatro Colsubsidio de Bogotá el 14 de mayo.

2016/05/06

Por revistaarcadia.com

La artista chilena Violeta Parra, considerada una de las más grandes folcloristas de América Latina, será homenajeada con un concierto en Bogotá en la víspera del centenario de su nacimiento. Contará con la participación de 5 cantantes, todas reconocidas por trabajar las músicas tradicionales de sus países: Susana Baca de Perú, Sofía Rei Koutsovitis de Argentina, Dora Juárez Kiczkovsky de México, Martha Gómez de Colombia y Tita Parra de Chile. Esta última es la nieta de Violeta Parra, además de ser cantautora y gestora de proyectos como la Fundación Violeta Parra y el museo Violeta Parra. Las acompañara una agrupación conformada por músicos colombianos, dirigida por el compositor y arreglista Juan Sebastián Monsalve.

En el concierto, el sábado 14 de mayo en el Teatro Colsubisidio de Bogotá, las cantantes interpretarán canciones imprescindibles del repertorio de Parra: desde Gracias a la vida hasta Maldigo del alto cielo. Se alternaran el escenario, pero también compartirán dúos y colaboraciones. El evento finalizará con una canción interpretada por todos los músicos. La boletería se encuentra aquí

Violeta Parra recopiló y diseminó las canciones tradicionales de su país de nacimiento, además de crear sus propias composiciones. Ayudó a establecer las bases del movimiento artístico de la Nueva Canción Chilena, en el que también participaron Víctor Jara y Tito Fernández. Ernesto Ottone, Ministro del Consejo de las Artes y la Cultura de Chile, declaró que "su genio artístico es inconmensurable. Su universo expresivo transita desde la música a la poesía y de la poesía a la plástica con una libertad única. Los límites entre las disciplinas se funden en la intensidad y la honestidad de la obra de esta excepcional mujer, que no por nada ha sido nombrada muchas veces como la artista chilena más importante de todos los tiempos".

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com