Alejandra Borrero. Cortesía Prensa Casa E.

#PorLasMujeres: un festival por la paz

Del 20 al 27 de noviembre se celebra el III Festival Internacional Ni con el Pétalo de una Rosa, bajo la dirección de Alejandra Borrero. El evento, dedicado a la erradicación de la violencia contra la mujer, abre con la Ciclovía por las Mujeres, desde las 9:00 am del 20.

2016/11/18

Por Revistaarcadia.com

Durante la semana del 20 al 27 de noviembre Bogotá albergará el III Festival Internacional Ni con el pétalo de una rosa con una programación que incluye teatro, conciertos, ciclovía por las mujeres, conversatorios, talleres y eventos de ‘flashmob’. Busca, con más de 100 actividades, abrir espacios de encuentro, promover la construcción de la paz y fomentar la no violencia hacia las mujeres y las niñas. Para hacerlo, cuenta con el lema ‘por un país en paz con las mujeres’ y los hashtags #PorLasMujeres y #NiConElPetaloDeUnaRosa, la dirección de la actriz y activista Alejandra Borrero y Casa E como sede.

El país invitado de honor es México, representado por ‘Las reinas chulas’ una compañía de teatral de cabaret que utiliza la sátira, la farsa y la música para hacer crítica social. Entre la oferta nacional se destaca la obra de teatro Antígona, que cuenta con las cantaoras de alabaos de Condoto; el laboratorio de reconciliación VICTUS, que reúne a víctimas y actores del conflicto para procesar sus experiencias, y el ciclopaseo para mujeres que inaugura el evento.

El 20 de noviembre salen las bicicletas de la Ciclovía por las Mujeres a las 9:00 AM desde la Plaza de Bolívar. “Esta ciclovía invita a que las mujeres nos tomemos la ciudad, que la ciudad nos pertenezca; muchas mujeres no se sienten seguras en el espacio público, esta es la oportunidad de decir que somos parte de la ciudad y que la podemos compartir en paz y sin violencias” declaró Alejandra Borrero en un comunicado sobre el evento. Con la presencia de Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, el paseo abre oficialmente el Festival. A lo largo del recorrido contará con acciones artísticas para llevar las discusiones que plantea al espacio público. Quienes deseen participar, y además recibir un kit de ciclista gratuito, deben inscribirse previamente aquí, donde además pueden consultar la programación completa.

Otro día notable es el 25 de noviembre, ya que el Festival se une a la marcha del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres y en ese mismo marco tendrá una Noche de luz de 6:30 a 8:30 pm en la Plaza de Bolívar.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.