Il Giardino Armonico y Los Romero

la música barroca y la guitarra clásica llegan al Teatro Colón

Entre el 27 y el 29 de noviembre, dos formaciones clásicas se presentarán en el Teatro Colón. Durante tres días, los espectadores podrán ver dos ensambles de música clásica europea: Il Giardino Armonico y Los Romero.

2014/11/24

Por RevistaArcadia.com

El 27 de noviembre, el teatro Colón trae una presentación única de música Barroca con Il Giardino Armonico, y los días 28 y 29 estarán en el escenario Los Romero, músicos expertos en guitarra clásica española. “En noviembre el Teatro Colón ha vuelto con lo que tradicionalmente le daba significado. La gente lo ha pedido y noviembre es el mes de lo clásico, después del éxito de la opereta Black, el payaso, el público no se puede perder estos dos fenómenos musicales: Il Giardino Armonico y Los Romero”, dijo Manuel José Álvarez, director del Teatro Colón.

Il Giardino Armonico
Música barroca, única presentación
Por primera vez en Colombia
Noviembre 27 – 7:30 p.m. 

 
Fundado en 1985 y dirigido por Giovanni Antonini, Il Giardino Armonico se ha posicionado como uno de los ensambles más destacados con instrumentos de época, juntando a músicos de las principales instituciones musicales europeas.
El repertorio del grupo está principalmente centrado en los siglos XVII y XVIII, entre los que se destacan las interpretaciones de Vivaldi. Han colaborado con figuras como la mezzo-soprano Bernarda Fink o con Cecilia Bartoli, obteniendo importantes galardones en Europa. Su último disco, Alleluja, con la joven soprano Julia Lezhneva, publicado en 2013, fue recibido con grandes elogios por la crítica y el público.

En otoño de 2014 se publicó el primer CD de las sinfonías completas de F.J. Haydn, un proyecto para el que se ha creado la Fundación Haydn en Basilea, que apoya tanto el proyecto de grabación como una serie de conciertos en varias capitales europeas con programas temáticos focalizados en este repertorio.

 

  

Los Romeros
Guitarra española
Noviembre 28 y 29 – 7:30 p.m.

Los Romeros han logrado, como muy pocos, crear una forma de música original. O como lo destaca The New York Times en un amplio artículo: “Los Romero es el único cuarteto clásico de guitarra de una grandeza verdadera en la actualidad; de hecho, ellos inventaron el formato”.

Celedonio Romero, junto con sus hijos Celin, Pepe y Ángel, fundó el grupo. Con la integración del hijo de Celin, Celino, en el cuarteto en 1990, y el hijo de Ángel, Lito, acompañando a su padre en recitales de dúo, Los Romero abarcan tres generaciones de artistas de concierto.

 

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com