"Kevin Johansen", por Liniers

Ilustrar la música

En una charla con mucho humor y desparpajo, Liniers y Kevin Johansen hablaron de su trayectoria juntos, sus fuentes de inspiración y su adolescencia. Una conversación llena de anécdotas que hizo reír a un auditorio lleno.

2014/05/08

Por RevistaArcadia.com

Fue muy divertida la charla de los argentinos Liniers (caricaturista), y Kevin Johansen (cantautor). Aunque los acompañó en el escenario el colombiano Antonio Sanint, la conversación la sostuvieron entre los dos según las preguntas del público que llenó la Sala José Asunción Silva.

Fue una charla –de poco más de un ahora- cargada de anécdotas y de mucho humor. Se nota que hay una buena amistad entre los dos, se conocen sus manierismos y sus excentricidades y el público sacó provecho. “Yo soy como Millhouse y él es como Bart”- dijo Liniers al empezar. Luego, ante la pregunta ¿Cómo surgió el matrimonio entre los dos? se compararon con John Lennon y Yoko Ono "hicimos unas fotos igualitas".

Y así, entre anécdotas que fueron desde sus días en el colegio- “Me escogían de último (para jugar fútbol), escogían al del yeso antes. Es muy triste, porque al último es al único que no eligen”- pasando por su adolescencia, cómo empezaron a dibujar y a cantar, e historias detrás de algunos de sus personajes (de Liniers) y de las letras (de Johansen).

“Siempre fui encontrando la historieta para mi momento cronológico. Cuando era chico leía a Tintin, crecí y leía Asterix, más grande Maus. En América Latina mucha gente piensa que las historietas son para niños, pero si buscás hay para todos los momentos de tu vida" dijo Liniers, mientras que Johansen contó que nunca se aproximó a la música "como una forma para conseguir minas (mujeres)". 

Minutos antes de terminar, la fila para conseguir un autógrafo del autor de Macanudo, ya daba la vuelta al auditorio.

Kevin Johansen y Liniers presentarán su espectáculo de música e ilustración el domingo 11 de mayo a las 3 p.m.

Vea la entrevista de Powerpaola con Liniers.

 

 

 

 

 

 

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com