Centro de Innovación CESA - Foto cortesía: Colegio de Estudios Superiores de Administración

Inauguración del Centro de Innovación CESA

Este jueves 27 de octubre se abrirán las puertas del nuevo edificio con una propuesta amable con el ambiente, que tiene como punto de referencia el desarrollo tecnológico.

2016/10/27

Por RevistaArcadia.com

¿Qué es?

El CESA - Colegio de Estudios Superiores de Administración - inaugurará su nuevo Centro de Innovación ‘Pedro Vargas Gallo’. Se trata de una edificación busca promover, a través del diseño de sus espacios, el desarrollo de actividades para la innovación, la creatividad, el emprendimiento y el trabajo en equipo.

La creación del edificio se enmarca dentro un plan para fomentar una arquitectura innovadora y amable con el ambiente. Tiene como punto de referencia el desarrollo y crecimiento tecnológico tanto en Bogotá como en el Valle y Santander.

El nombre del Centro de Innovación se deriva de uno de los empresarios más exitosos del país, de proyectos y negocios como Editora Cinco y Corona. Además, ha sido colaborador del CESA por más de 30 años.

¿Cuándo?

Jueves 27 de octubre.

¿Dónde?

Carrera 5a con calle 34, justo en frente del colegio San Bartolomé La Merced.

¿Por qué vale la pena?

El espacio tieneuna entrada de luz desde la cubierta del edificio hacia el primer piso, lo cual genera una circulación constante de aire fresco desde la planta inferior hacia la cubierta. Cuenta con una caída de agua lluvia almacenada que no solo es decorativa, pues sirve para recoger las partículas de polvo del ambiente. A esto se le suma un tobogán que conduce de un piso a otro. Finalmente la transparencia de la edificación busca construir un aporte para la eficiencia energética, pues requiere menos luz eléctrica.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.