J.D. Salinger

¿Inéditos de Salinger en 2015?

Cinco obras inéditas del escritor estadounidense J.D. Salinger se publicarán a partir de 2015, según Shane Salerno, biógrafo y realizador de un documental sobre el misterioso autor de "El guardián entre el centeno".

2013/08/26

Por EFE y RevistaArcadia.com

Cinco obras inéditas del escritor estadounidense J.D. Salinger se publicarán a partir de 2015, según Shane Salerno, biógrafo y realizador del documental Salinger sobre el misterioso autor de El guardián entre el centen, que se estrenará el 6 de septiembre en Estados Unidos.

The New York Times informó hoy de que Salerno supo por dos fuentes cercanas a Salinger, "independientes y separadas", que el escritor confió a los responsables de su herencia que publicaran al menos cinco libros, algunos totalmente nuevos y otros extensiones de obras anteriores, a partir de 2015.

El hijo del autor, Matthew Saliger, rechazó discutir sobre esos posibles planes al ser consultado por el diario.

La última obra que Salinger publicó fue en 1965, cuando el relato Hapworth 16, 1924 apareció en la revista New Yorker.

Salerno, realizador del documental, co escribió junto con David Shields  una nueva biografía de Salinger, que llegará a las librerías de EE.UU. el 3 de septiembre.

Según The New York Times, entre las obras de Salinger que pueden ser publicadas está una colección, que se llamaría "The Family Glass" y añadiría cinco historias nuevas a un conjunto de narraciones anteriores sobre la familia Glass, que aparecía en "Franny and Zoey" (1961).

Otra colección incluiría versiones retocadas de una obra conocida pero aún no publicada, "The Last and Best of the Peter Pans" (1942), en la que aparece la familia Caulfield, en la que creció Holden, el protagonista de El guardián entre el Centeno (1951), una de las novelas más importantes de la literatura norteamericana del siglo XX. 

Precisamente fue la enorme fama que le dio ese libro, mezclada con su aversión a la exposición pública, la que llevó Salinger a recluirse en una vivienda de la pequeña ciudad de Cornish (Nueva Hampshire), a donde se trasladó en 1953 y donde murió en 2010 a los 91 años tras haber pasado recluido casi medio siglo, por lo que la divulgación de nuevas narraciones podría cambiar de forma importante el estudio sobre el conjunto de su obra.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.