Manifestación árboles y cintas blancas - Foto por: Miguel Castro.

#CuandoLlegueLaPaz

Compartimos un comunicado de 'Sí apoyo la paz' que invita, desde las 10:00 a.m. el miércoles 19 de octubre, a todos los colombianos a manifestarse amarrando cintas blancas a los árboles para exigir que no se dilate más el acuerdo.

2016/10/19

Por Comunicado 'Sí apoyo la paz'

Cali se manifiesta amarrando cintas blancas a los tallos de los árboles, insistiendo sobre el proceso de paz, un nuevo acuerdo y la oportunidad de hacer la paz en el país.

La iniciativa ciudadana ‘Sí apoyo la paz‘ invita a todo el país a unirse al acto a partir de este miércoles 19 de octubre, desde las 10:00 a.m. Pide que las personas salgan y aten a un árbol cintas blancas, preferiblemente marcadas con los nombres de las víctimas del conflicto armado o con propósitos de una paz estable y duradera. Es un símbolo visible de esperanza y la posibilidad del perdón.

  • El primer acto se realizará en el paseo Bolívar de Cali, donde se tendrán cintas para que las personas realicen sus moños en los árboles. A partir de ese momento se espera quesiga en colegios, barrios, cuadras en el resto del país.
  • En la medida en que más sitios se unan a la manifestación simbólica, se irán anunciando por las redes sociales con el hastag #CuandoLlegueLaPaz y #SíApoyoLaPaz.

Así mismo se ha compuesto una canción para promocionar esta iniciativa, la idea es que artistas la interpreten y se suban en sus redes sociales:

Ata una cinta blanca hasta que tu calle se convierta en un bosque que no deje a la guerra otra vez entrar.

Ata una cinta blanca hasta el día en que el nudo se convierta en alas y la paz pueda volar.

Ata una cinta blanca por los que se llevó la guerra y no pudieron regresar.

Cuéntale. Cuéntale al mundo que aquí queremos la paz.

Cuéntale cuéntale al mundo que hay una cinta blanca en el tronco que nos prestó un árbol amigo, que va a esperar mientras vuelve la paz.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.