Foto: Carlos Julio Martinez Tamara - Cortesía: 'Fotomaratón'

Siguen abiertas las inscripciones del Fotomaratón

El Museo Nacional de la Fotografía de Colombia (Fotomuseo) celebrará el 10 y 11 de septiembre su séptima edición, un concurso en el que fotógrafos aficionados y profesionales registran el espacio urbano de la ciudad.

2016/09/02

Por RevistaArcadia.com

¿Qué es?

El Fotomuseo (Museo Nacional de la Fotografía de Colombia) es conocido por la muestra Fotográfica Bogotá, que expone imágenes de la ciudad tomadas por fotógrafos de varias generaciones. También realiza, cada dos años, el Fotomaratón. 

El maratón es un concurso que atrae a todos los amantes del arte fotográfico, contando con más de 1.000 participantes, en la capital colombiana. Durante dos días se dedican a registrar diferentes aspectos del espacio urbano.

Desde sus inicios, el concurso ha registrado imágenes de lugares, culturas o cosas que el tiempo puede desaparecer o cambiar, así como imágenes que a menudo se dejan de lado y hasta se olvidan. Son sitios que sugieren un sentido de pertenencia, rostros, arquitectura y paisajes urbanos, que dejan huella y testimonio visual de la ciudad.

Las inscripciones están abiertas desde el 15 de julio hasta el 7 de septiembre y los interesados podrán descargar el formulario de inscripción en www.fotomuseo.org en las diferentes categorías: Profesional, Aficionado y Adolescente.

Para conocer la convocatoria y/o inscribirse: click aquí

¿Cuándo?

El maratón se llevará a cabo el sábado 10 de septiembre a las 8:00 a.m.

¿Dónde?

Parque de la Independencia, parte posterior del Planetario Distrital.

¿Por qué vale la pena?

El Fotomuseo es una fundación sin ánimo de lucro y cuya finalidad es divulgar la fotografía nacional e internacional, promover la disciplina del arte y la fotografía, generar una memoria visual y compilar una fuente patrimonial sobre la evolución de Bogotá.

Los participantes tomarán fotos relacionadas con los 20 temas propuestos por la organización, explorandolos con que un estilo y lenguaje propio. De las dos sesiones se escogerán 58 imágenes, que los bogotanos podrán ver en tres espacios públicos de la ciudad. También se seleccionarán seis ganadores, quienes serán premiados con cámaras fotográficas, equipos de impresión fotográfica profesionales y dinero en efectivo.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com