Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero Foto: Rubén Valero

Comienza la Fiesta del Libro en Cúcuta

El Instituto Humboldt participa en la doceava versión del evento, cuyas actividades académicas y culturales se realizarán en las instalaciones de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, entre el 29 de agosto y el 3 de septiembre.

2016/08/29

Por RevistaArcadia.com

¿Qué

Durante una semana, del 29 de agosto al 3 de septiembre, se llevará a cabo la Fiesta del Libro de Cúcuta. En su doceava edición, se realizaran diversas actividades en la Biblioteca Julio Pérez Ferrero con escritores, columnistas, periodistas, panelistas, fotógrafos, caricaturistas e invitados especiales. 

A través de la ilustración, la fotografía y publicaciones científicas sobre la biodiversidad, entre otros, el Instituto Humboldt compartirá formas alternas de leer los paisajes urbanos y rurales junto con sus ecosistemas, los servicios que ofrecen, los riesgos que los amenazan y la necesidad de conservarlos para garantizar la vida en todas sus manifestaciones.

En esta oportunidad, la fiesta tiene el lema ‘La biodiversidad se lee‘. Con esa idea, se realizarán talleres, conversatorios y conferencias que reunirán a todo tipo de público, liderados por un dinámico equipo de expertos en las áreas de la ciencia, la comunicación, el diseño y la fotografía para acercar a los asistentes a la diversidad biológica nacional y local y así construir, de manera colectiva, conciencia ambiental.

El invitado de honor es Holanda. Participará con una muestra de su literatura contemporánea, infantil, juvenil y poesía, en un pabellón de 3.000 metros cuadrados en el que habrá espacios dedicados a su urbanística, diseño y turismo, además de un tributo especial a Ana Frank.

¿Cuándo?

Del 29 de agosto y el 3 de septiembre.

¿Dónde?

Las instalaciones de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero

Avenida 1 No 12-35 Barrio la Playa - Cúcuta

¿Por qué vale la pena ír?

Personajes como Gerardo Reyes Copello, Ignacio Gómez, Alberto Salcedo, Javier Darío Restrepo, Vicky Dávila y el caricaturista Matador (Julio Cesar González), hacen parte del grupo de invitados. Entre los 20 escritores holandeses invitados se destacan Cees Nooteboom, Tommy Wieringa, Mano Bouzamour, Philip Hopman y Jan Rothuizen. 

Recomendamos los siguientes eventos.

Cine- 3er Festival de cine por los derechos humanos de Bogotá:

De lunes a viernes. En las bibliotecas municipales a las 3:00 p.m. o Museo Norte de Santander a las 7:00 p.m.

Un espacio para promover los derechos humanos a través del cine, que sirve como herramienta de sensibilización y reflexión.

Conversatorio- Experiencias significativas en Norte de Santander con víctimas:

Modera Juan Pablo Gamboa/ Sala general - 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Con Enrique Pertúz y Lucía Páez, buscan abordar las experiencias acumuladas en el acompañamiento para la garantía de los derechos y la construcción de la memoria histórica de las víctimas del conflicto armado en el Norte de Santander.

Presentación del libro ‘Grandes borrachos colombianos’ por Pablo Arango

Modera- Ángel Unfried director revista El Malpensante/ Pabellón 2-  5:30 p.m. a 6:45 p.m.

Filósofo y escritor, Arango reúne perfiles etílicos que se acercan al lado trascendente de las rascas cotidianas en el Eje cafetero.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com