Roger Moore (1927-2017) en el set de 'Una vista para matar' (1985). Foto: Getty Images / Larry Ellis.

55 años de música con el agente 007

Con la muerte del actor británico Roger Moore el 23 de mayo, sale a la luz pública el recuerdo de su papel como el agente secreto británico James Bond, que nació de las novelas del escritor y periodista británico Ian Fleming. Una playlist para celebrar al espía más célebre del Reino Unido.

2017/05/25

Por José Plata

En 55 años, se han presentado 24 películas en las que el agente 007 tiene a su cargo resolver complejas misiones. El agente secreto es también reconocido por ser un elegante personaje con refinadas costumbres, con equipos y automóviles especialmente diseñados para sus trabajos y por tener acompañamientos femeninos memorables.

Un detalle siempre presente en sus películas es el clásico tema de James Bond, compuesto por Monty Norman. Si bien se conoce más la versión y adaptación que hizo el compositor John Barry, la composición es infaltable en cada producción. Igualmente, artistas como Paul McCartney, Moby, Chris Cornell, Tom Jones, Louis Armstrong, Nancy Sinatra, Duran Duran, A-Ha, Madonna, Adele, Sam Smith, entre otros, han compuesto temas para el famoso agente.

Pocos personajes han sobrevivido cinco generaciones en la pantalla grande. Y mucho menos se han hecho conocidos por sus detalles. Con la muerte de Moore queda aún el legado de sus siete películas rodadas entre 1974 y 1985; pero quedan además 55 años de música para cine que merece ser recordada. Mientras se prepara una nueva película que se espera esté liste en dos años, queda entonces el recurso de ver la evolución del personaje y escuchar el legado musical que está completo para ser escuchado en esta lista.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.