El escritor Javier Marías

Javier Marías, finalista al premio del Círculo de Críticos de EEUU

La novela del escritor español Javier Marías "Los enamoramientos" fue escogida como una de las cinco finalistas al National Book Critics Circle Awards en Estados Unidos.

2014/01/27

Por EFE

La novela del escritor español Javier Marías "Los enamoramientos" ha sido seleccionada como una de las cinco finalistas al National Book Critics Circle Awards, uno de los premios literarios de más repercusión en Estados Unidos.

Los enamoramientos, que en Estados Unidos ha sido ensalzada en las críticas de algunos de los periódicos más importantes del país y llegó a ser portada del suplemento The New York Times Book Review, competirá por ser elegida la mejor novela del año en una ceremonia que tendrá lugar el 13 de marzo en Nueva York.

Marías compite en la categoría de ficción con las escritoras Chimamanda Ngozi Adichie, por Americanah; Alice McDermott, por Someone; Ruth Ozeki, por A Tale for the Time Being, y Donna Tartt por The Goldfinch.

Los premios del National Book Critics Circle fueron creados en 1974 y reconocen trabajos en las categorías de ficción, no ficción, biografía, autobiografía, poesía y crítica publicados en Estados Unidos.

A lo largo de sus cuarenta años de historia ha destacado a otros autores de prosa en español, como el chileno Roberto Bolaño por su libro 2666, o a literatos de origen latino radicados en EE.UU. como el dominicano Junot Díaz, por The Brief Wondrous Life of Oscar Wao.

Otros premiados han sido Philip Roth, Alice Munro, Louise Erdrich, Ian McEwan y Cormac McCarthy.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com