Taller de Jazz de la escuela de Artes y Música de la Universidad Sergio Arboleda.

El Jazz del Lincoln Center de Nueva York sonará en Bogotá

Reconocidos músicos estadounidenses como Matt Buttermann, James Burton III, Christopher McBride y Cedric Easton se presentarán en el cierre del primer Diplomado en Dirección de Ensambles, organizado por el Taller de Jazz de la Escuela de Artes y Música de la Universidad Sergio Arboleda el 17 de junio.

2017/06/16

Por revistaarcadia.com

Matt Buttermann, James Burton III, Christopher McBride y Cedric Easton, entre otros músicos de Jazz at Lincoln Center de Nueva York, se presentarán en el cierre del primer Diplomado en Dirección de Ensambles, organizado por el Taller de Jazz de la Escuela de Artes y Música de la Universidad Sergio Arboleda. Junto a los músicos estarán los intérpretes y estudiantes del diplomado, quienes demostrarán lo que aprendieron de la mano de importantes músicos de la escena del jazz.

El concierto de entrada gratuita se realizará el sábado 17 de junio, a las 4:00 p.m. en el Hall 74 Centro de Eventos de la Universidad ubicado en la calle 74# 14- 25. 

Matt Butterman es músico y director de los Programas Juveniles de Jazz at Lincoln Center. Enseña, a su vez en Fordham University, The Bloomingdale School of Music, y el prestigioso Teachers College de la Universidad de Columbia en donde, además, es candidato a Doctor en Música y Educación Musical. 

James Burton III, por su parte, es un trombonista norteamericano que ha grabado con artistas de la talla de Ron Carter, Tony Bennett, Illinois Jacquet, Gerald Wilson, entre otros. Ha tocado con las orquestas de Ray Charles, Duke Ellington, Count Basie, Lionel Hampton, Lincoln Center Jazz Orchestra, Village Vanguard Orchestra, Dizzy Gillespie All Star Big Band, Carnegie Hall Jazz Orchestra y la Big Band de Roy Hargrove. 

Christopher McBride, quien ha viajado por todo el mundo con artistas como Winard Harper, Roy Hargrove, Lupe Fiasco, Jason Marshall, entre otros, estará presente junto al baterista Cedric Easton, quien ha tenido la oportunidad de tocar al lado de grandes músicos como Hannibal Lokumbe, Thiossane West African Dance Co, Dorinda Clark-Cole, Marvin Sapp, Pharez Whitted, Wes Anderson, Aaron Diehl y Christian Howes.

Sobre el Taller de Jazz 

Es una iniciativa que promueve el aprendizaje del género músical y organiza diferentes eventos a lo largo del año, en alianza con otras instituciones educativas y culturales. Desarrolla su pedagogía en compañía de artistas y educadores líderes de proyectos innovadores en la escena nacional e internacional.  

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.