Juan Gabriel Vásquez

Juan Gabriel Vásquez, finalista en Dublin

El ruido de las cosas al caer está entre las finalistas al premio International IMPAC DUBLIN LITERARY 2014, que se fallará el próximo 12 de junio.

2014/04/10

Por RevistaArcadia.com

No paran los reconocimientos a Juan Gabriel Vásquez. Su novela, el ruido de las cosas al caer, con la que ganó el Premio Alfaguara de Novela en 2011, está entre las finalistas al premio International IMPAC DUBLIN LITERARY 2014, que se fallará el próximo 12 de junio.

Para Vásquez, es la segunda nominación internacional del año, después de que fuera finalista del premio de la Bienal Mario Vargas Llosa.

El premio, dotado con 100.000 euros (unos 265 millones de pesos), es organizado por el la alcaldía de Dublín y la multinacional norteamericana Impac.

Los otros finalistas son: el argentino Andrés Neuman con El viajero del siglo, el holandés Gerbrand Bakker, con Diez gansos blancos, el noruego Karl Ove Knausgaard, con La muerte del padre, y la francesa Marie NDiaye, con Tres mujeres fuertes’. También figuran en la lista el irlandés Donal Ryan, quien escribió The Spinning Heart, mientras desempeñaba su trabajo de funcionario del Gobierno en Limerick (suroeste de Irlanda), y el norirlandés David Park, un antiguo maestro de escuela en Belfast y autor de The Light of Amsterdam, el estadounidense Patrick Flanery, con Absolución, el malasio Tan Twan Eng, con El Jardín de las Brumas, y la australiana Michelle De Kretser, con Questions of Travel.

en ediciones anteriores el premio lo han ganado autores como Javier Marías (1997), el francés Michel Houellbecq (2002), y el irlandés Colm Tóibín (2006).

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com