RevistaArcadia.com

Juan Gabriel Vásquez gana el Premio Gregor von Rezzori

Juan Gabriel Vasquez ganó el premio que se otorga a la mejor obra de literatura extranjera que haya sido traducida al italiano, por su novela El ruido de las cosas al caer.

2013/06/17

Por RevistaArcadia.com

El Premio Gregor von Rezzori que se entrega cada año a la mejor obra de narrativa extranjera traducida al italiano, fue ganado por El ruido de las cosas al caer (Premio Alfaguara, 2011) del escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez.

El premio, que es uno de los más prestigiosos de Italia, lo han ganado antes autores como Enrique Vila Matas, Arturo Pérez Reverte, Percival Everett y Aleksandar Hemon.

El ruido de las cosas al caer también estuvo entre las finalistas al  Independent Foreign Fiction Prize 2013. Además, en el 2012 Juan Gabriel Vásquez fue galardonado con el premio Roger Caillois en su XXI edición, distinción que otorga la Casa de América Latina en colaboración con la Sociedad de Amigos y Lectores de Roger Caillois y el Pen Club Francés.

Estos reconocimientos confirman la buena acogida internacional de El ruido de las cosas al caer, que ha sido vendida a editores en Reino Unido, Estados Unidos,  Francia e Italia. También Brasil, Portugal, Alemania, Holanda, Israel, Polonia y Turquía han comprado los derechos de traducción de la obra.


Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com