BUSCAR:

La artista española más importante de los últimos años estará en Bogotá

Russian Red estará en Bogotá en enero de 2013

IV Edición del Festival Centro

Russian Red encabeza el cartel de la cuarta edición del Festival Centro, que se llevará a cabo del 16 al 20 de enero en Bogotá.

Por: RevistaArcadia.com

Publicado el: 2012-12-07

La lista de invitados para la cuarta edición del festival centro vuelve a ofrecer algo para todos los gustos, con invitados internacionales -The Antlers (EEUU), Los Bunkers (Chile), Juan Cicerol (México)-, nuevas propuestas nacionales (Esteman), pasando por la ‘reina de la tecnocarrilera', Marbelle.  Una mezcla ya característica de un festival que en ediciones anteriores incluyó a la peruana Wendy Sulca, y a Las Hermanitas Calle

El gran atractivo de este año es la presencia de la artista española Russian Red (nombre artístico de la madrileña Lourdes Hernández), un fenómeno musical propio de los tiempos que corren: hace cinco años era una confundida estudiante que se debatía entre terminar derecho, o traducción e interpretación, hoy, y gracias a una carrera que nació y surgió en Internet, ha dado la vuelta al mundo con su pop-folk juvenil y refrescante, ha participado en los festivales de música más importantes de Europa y Pixar la escogió para la banda sonora de su película Brave (2011). 

Su primer álbum I love your glasses (2008) fue disco de oro en España y logró que medios como El País la catalogaran como la “revelación del año”. Tres años después la multinacional Sony la sacó del sello independiente Eureka, y la escogió como una de sus principales apuestas de 2012 con el albúm Fuerteventura, en que colaboraron los miembros de la formación escocesa Belle and Sebastian

La honestidad de su propuesta le ha dado un soporte sólido para resistir lo efímero de las tendencias en tiempos de Internet. Una guitarra y su voz son las cualidades de la música de la madrileña que le han valido comparaciones con artistas de la talla de Joan Baez, y la canadiense Feist. En 2011 fue seleccionada como Artista española del año por la cadena MTV, que también la tenía entre los finalistas para el galardón europeo.

Se presentará en Bogotá el 18 de enero.



Consulte la programación completa del festival aquí: www.festivalcentro.org/programacion