La Bohème

La Bohème del Festival de Salzburgo en los cines de Bogotá

El 26 y 28 de septiembre se proyectará en HD en las salas de Cinema Paraíso, Cinemanía y Babilla Movieplex Chía, La Bohème, obra en la que participa la reconocida soprano Anna Netrebko.

2013/09/26

Por RevistaArcadia.com

Con La Bohème de Giacomo Puccini, una de las óperas más populares y aclamadas en la lírica, continúa la programación de los mejores teatros del mundo en las salas de Bbilla Cine en Bogotá.

Ésta versión de la ópera de Giacomo Puccini fue presentada en el Festival de Salzburgo en la temporada 2012-2013 y contó con la participación del tenor lírico polaco Piotr Beczala y la reconocida soprano ruso-austriaca Anna Netrebko, quienes estuvieron acompañados por la Orquesta Filarmónica de Viena bajo la dirección de Daniele Gatti.

La Bohème se basa en la novela Scènes de la vie de bohème de Henri Murger, en la cual se narra las aventuras de varios jóvenes bohemios del barrio latino de París de 1840 y la triste historia de amor de sus dos personajes principales Mimí y Rodolfo. En esta versión de La Bohème el principal objetivo del director italiano Damiano Michieletto fue lograr una adaptación contemporánea de esta historia con un elenco de primera línea, que logra recrear memorables escenas del pacto de amistad entre cuatro jóvenes individualistas en la metrópoli de París.

Anna Netrebko

Anna Netrebko nació y creció en Krasnodar en el sur de Rusia. Estudió en ell conservatorio de San Petersburgo y fue en el Teatro Mariinski, sede de la Ópera Kirov, donde Netrebko llamó la atención del director de orquesta Valery Gergiev quien se volvió su mentor musical.

Lleva 10 años como cantante solista. Desde su aclamado debut en el Festival de Salzburgo en el 2002 como Anna en Don Giovanni, de Mozart, Netrebko ha participado en las más importantes compañías de ópera del mundo, como la Ópera de San Francisco, la Ópera lírica de Chicago,  la London’s Royal Opera House Covent Garden, el Teatro alla Scala de Milan Teatro alla Scala y la Ópera estatal de Viena.

Su último disco Verdi salió a la venta el pasado 9 de agosto y es un recopilatorio de la soprano, reúne una selección personal de arias del compositor italiano para celebrar el bicentenario de su nacimiento, incluye fragmentos de El Trovador, Don Carlo, Macbeth, Las vísperas sicilianas o Juana de Arco. El disco alcanzó el primer puesto en la lista de éxitos austríaca y Netrebko se convirtió en la primera cantante de música clásica femenina en lograr esa posición.

 

 

Boletería: 40 mil

Septiembre 26: 7:30 p.m.

Septiembre 28: 11:30 a.m.


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.