En la casa, del director François Ozon.

La fascinación por saber que hacen los otros cuando están En la casa

El talento narrativo de un joven estudiante lleva a su profesor de literatura a alentarlo a contar la historia íntima de la familia de uno de sus compañeros de clase. La desconcertante habilidad narrativa del joven fascinan al profesor hasta llevarlo a poner en riesgo su apacible cotidianidad. En cines, En la casa.

2013/07/08

Por RevistaArcadia.com

Se estrenó en Colombia la película En la casa (Dans la maison) del director francés François Ozon (La piscina, Potiche). La cinta es un thriller original y seductivo que cuenta lo que le ocurre a un viejo y frustado profesor de literatrua (Germain, interpretado por Fabrice Luchini) cuando encuentra entre sus apáticos estudiantes a un joven con un inusual talento literario. Claude cuenta como parte de una anodina tarea -¿qué hice durante el fin de semana?-, cómo es la vida familiar de clase media de Rapha, uno de sus compañeros de clase.

El profesor -un escritor frustrado en un matrimonio desgastado-, alienta a Claude a que siga explorando la vida de "los Rapha" al tiempo que lo aconseja sobre cómo narrar efectivamente. La vida de 'los Rapha' se presenta a través del lente de Germain, que reconstruye sus vidas a partir de las palabras de Claude, en una actividad voyeurística que trastoca su vida. 

 

 

.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.