RevistaArcadia.com

La Filarmónica Joven de Colombia abre su temporada de conciertos con una gira nacional

Del 23 al 31 de enero la agrupación tocará conciertos en Calarcá, Pijao e Ibagué, concluyendo su gira en Bogotá.

2017/01/20

Por revistaarcadia.com

La Filarmónica Joven de Colombia fue fundada en 2010 como un proyecto de la Fundación Bolívar Davivienda. Reune a los mejores músicos colombianos entre los 16 y 24 años, los cuales fueron escogidos por medio de después una convocatoria y luego una exigente selección. La orquesta interpretará obras del repertorio de música clásica de Francia en la Gira Fantástica que abrirá la temporada de conciertos este año.

La gira inicia el 23 de enero en la Parroquia San José del municipio de Calarcá, Quindío a las 7:00 pm. Seguirá su recorrido en Pijao, Ibagué, Neiva y terminará el 31 de enero en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá a las 8:00 pm.

Estarán invitados a participar 15 maestros de la Orchestre Les Siécles, el director Carlos Andrés Otero de Medellín y la directora asistente Paola Ávila de Bogotá. En la gira se destacarán obras de Hector Berlioz con la Sinfonía Fantástica Op. 14, Claude Debussy con el Preludio a la Siesta de un Fauno e incluirá la intervención de compositores latinoamericanos como el mexicano Silvestre Revueltas y el colombiano Wolfgang Ordoñez.

Vea la programación completa aquí.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.