Maureén Maya y Cristian Valencia

La investigación en el periodismo de largo aliento

En el marco de los Encuentros Distritales de Escrituras Creativas, Maureén Maya y Cristian Valencia hablarán sobre el oficio del periodismo investigativo el martes 29 de octubre.

2013/10/29

La periodista y comunicadora social Maureén Maya hablará de los métodos de investigación para escribir libros de periodismo investigativo. La reportería, la selección del material y la redacción final del texto.

Maya es autora de los libros Prohibido Olvidar: dos miradas sobre la toma del Palacio de Justicia (Coautoría con Gustavo Petro Urrego. Editorial Pisando Callos, 2006); La Oligarca Rebelde (Random House Mondadori, Sello Debate, 2008) y Camino Minado, Crimen de Estado (Ediciones B, 2011). En el 2005 obtuvo el premio Memoria de la Universidad de Antioquia por su ensayo La toma del Palacio una fractura en la Historia Nacional y el Premio de Poseía para escritores tadeistas.

El escritor y periodista Cristian Valencia también participará en el conversatorio, sus crónicas han sido publicadas en Arcadia, Soho, Credencial, Gatopardo, El malpensante y Cromos, El Tiempo y El Espectador. Actualmente es columnista de el diario El Tiempo. La editorial Random House-Mondadori publicó una selección de sus crónicas, bajo el título: Hay días en que amanezco muerto. Y editorial Planeta publicó las novelas Bitácora del Dragón y El rastro de Irene.

Hora: 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Lugar: Auditorio Germán Arciniegas- Biblioteca Nacional de Colombia (Calle 24, No. 5-60, Bogotá)

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.