Un fotograma de la película.

“Esta es una fábula clásica sobre el amor y la verdad”

'La luz entre los oceanos', protagonizada por Michael Fassbender y Alicia Vikander,se estrena en el país el próximo 10 de noviembre. Hablamos con su director, Derek Cianfrance.

2016/11/04

¿De qué se trata la película?

La Luz Entre Los Océanos es sobre el amor y la verdad, es sobre las relaciones y sobre los secretos que la gente oculta en las relaciones cuando están aislados, y lo que sucede cuando esos secretos ven la luz del día y son expuestos.

¿Qué fue lo que más lo atrajo de esta historia?

Una de las cosas que realmente me atrajo hacia esta historia es que no hay buenas ni malas personas . Eso no significa que todos tomen las decisiones adecuadas todo el tiempo, no significa que no lastimen a otros...

¿Cuál fue la reacción de M.L. Stedman, la escritora del libro en el que se basó el largometraje?

Creo que la película es muy fiel al libro, y el mejor cumplido que he tenido fue el de ella. Me llamó, llorando, porque sintió que la había entendido, me dijo: “¿no es ese el punto de la vida? ¿Que como seres humanos tratemos de ser entendidos por otros?”

¿Cómo ve la historia, que detona cuando Tom (Michael Fassbender) encuentra a un bebé?

Un día, como si un milagro sucediera, un bote llega a la orilla del mar, y en el hay un hombre muerto y un bebé. Los protagonistas se quedan con el bebé, y muchos años después descubren que ese bebé tiene otra madre. Aprendemos cómo ese bebé y ese hombre llegaron a la isla.

Cuéntenos sobre la relación de Tom e Isabel (Alicia Vikander), su esposa.

Tom es un personaje que sigue las reglas, las mismas que le permitieron sobrevivir a la Primera Guerra Mundial. Cuando Tom se enamora de Isabel, ella reta sus reglas, reta su identidad. Lo que Isabel hace con su vida es de hecho darle vida, y es algo con lo que Tom está lidiando durante la Gran Guerra, se siente culpable de estar vivo. Isabel lo ayuda a enfrentar eso.

¿Cuál es la importancia de Isabel en la película?

Algo muy bello sobre Isabel es que ha estado rodeada por todo este dolor y aún ve la luz. Isabel de hecho es la luz de la película y la fuerza de Tom, quien estaba rodeado de mucha oscuridad en la guerra. Ella reta a esa oscuridad y lo enciende, lo ilumina, ella es simplemente una gran fuerza humana pero también, muy frágil.

¿Podemos saber un poco sobre el personaje de Hannah (Rachel Weisz)?

Es la hija del hombre más adinerado del pueblo, y se casa con el hijo del hombre más adinerado de otro pueblo que queda a cientos de millas, y aun así ella no quiere ser definida por el dinero de su padre. Es un personaje muy valiente que elige el amor sobre la seguridad. Siempre me han atraído los personajes así, que escogen el amor y la pasión sobre la seguridad.

¿Cuál es su opinión sobre Michael Fassbender como actor?

Es el mejor actor entrenado de nuestra era, y he sido un fan de Michael desde hace mucho. Recuerdo haber visto Hunger por primera vez en el cine, y recuerdo estar absolutamente hipnotizado y magnetizado por su presencia en la pantalla. Con los años me convertí en un gran fan, siempre veía sus películas.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Alicia Vikander?

Debo decir que Alicia es muy hermosa, es muy cinemática. Con apenas apuntar la cámara hacia ella sientes que hay mil secretos en ella, mil tormentas dentro de ella, sientes que todo le está sucediendo y te das cuenta de lo talentosa y valiente que es. Y no teme hacer una escena sin haber dormido la noche anterior, no le teme a grabar si no ha pasado por la silla de maquillaje.

¿Y Rachel Weisz?

Tuve una increíble colaboración con Rachel en el set. Es una de las experiencias más profundas y retadoras que he tenido con un actor y, al mismo tiempo, la más gratificante. Llegamos a lugares inimaginables gracias a nuestra confianza y entendimiento,

¿Qué pueden esperar las audiencias de La Luz Entre Los Océanos?

Las audiencias pueden esperar una innegable historia de amor, hay una gran fábula clásica aquí sobre la verdad y el amor. Creo que pueden esperar transportarse a ese mundo ficticio con el que todos podemos relacionarnos. Espero que los deje discutiendo sobre lo que es correcto y lo que no.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.