La 'Monalisa niña' de Botero en el Museo de Antioquia. Foto: Cortesía Museo de Antioquia.

La parte trasera del Museo de Antioquia

La sala se usó inicialmente para el MDE15 y ahora se habilita para iniciar un diálogo entre el museo y los transeúntes. Una vitrina para visitar el museo desde la calle.

2016/04/08

La Consentida, el nuevo proyecto del Museo de Antioquia, inicia el sábado 9 de abril. Una sala diseñada para que pueda ser vista desde la calle. Este espacio también es la apertura de la Sala Cundinamarca que pretende proponer un diálogo entre distintas comunidades y las obras de artistas nacionales e internacionales.

La obra escogida para iniciar este proyecto fue la Monalisa niña (1961) de Fernando Botero. Las directivas del Museo de Antioquia la eligieron como una forma de festejar a su autor, que cumple años el 19 de abril, y para homenajear a los niños en su mes.

Esta sala, dicen los organizadores del proyecto, permite "la conexión de la institución con la calle, haciendo posible cambiar, de manera positiva, distintas dinámicas de la zona".

Más información.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com