Foto cortesía PaZcífico Sinfónico

La sinfonía del Pacífico

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia interpreta piezas del folclore del pacífico para difundir y rendir homenaje a la cultura de unas de las regiones culturales más ricas del país.

2016/06/10

Por RevistaArcadia.com

Se escuchan violines, violonchelos y contrabajos hasta que es posible reconocer canciones como La vamo’ a tumba’, Mi Buenaventura, La arrechera o La caderona en las voces de Clarisol Martínez, Marko “Markitos” Micolta, Nidia Góngora y Wilian Angulo (de Herencia de Timbiquí). La poderosafusión es el resultado de Pazcífico Sinfónico, una producción discográfica de la Orquesta Sinfónica Nacional en homenaje a la música del Pacífico colombiano.

Nidia Góngora, una de las más destacadas artistas de las músicas de marimba, describe la experiencia de participar en este proyecto: “Este trabajo es el encuentro de dos universos musicales, cada uno con su magia. La música debe despertar sensibilidad y aportar a la paz y a la vida. Eso hace la música, sea folclórica o sinfónica…”

Con el apoyo del Ministerio de Cultura, el proyecto estuvo a cargo del director colombo-belga Paul Dury y de Hugo Candelario González, especialista en música del Pacífico, marimbero y director del Grupo Bahía.

Entre currulaos, arrullos, cantos de boga, jugas y alabaos se reunieron los 17 arreglos que hacen parte del álbum PaZcífico disponible a partir del 10 de junio en discotiendas como Tango Discos y Tornamesa y en más de 30 tiendas virtuales.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación