La Otra, feria alternativa de Arte Contemporáneo
  • La feria de Arte Contemporáneo Odeón se llevará a cabo en el antiguo Teatro Popular de Bogotá.
  • La feria de Arte Contemporáneo Odeón se llevará a cabo en el antiguo Teatro Popular de Bogotá.
  • La feria de Arte Contemporáneo Odeón se llevará a cabo en el antiguo Teatro Popular de Bogotá.

La Otra y Odeón: dos ferias alternativas de arte en Bogotá.

En dos espacios extraordinarios y con un enfoque no convencional, se abren en bogotá el viernes 21 de Octubre las ferias de arte contemporáneo La Otra y Odeón.

2011/10/19

Por revistaarcadia.com

La Otra (21 al 26 de Octubre)

La Otra, encuentro artístico que se realiza desde el 2007, propone un nuevo enfoque dentro del concepto tradicional de feria de arte. Desafiando los espacios comúnes exposición y buscando acercar las obras a nuevos públicos, los trabajos seleccionados fueron en su mayoría proyectos in situ, es decir, pensados especialmente para el lugar de la exposición: el edificio de conservación arquitectónica ubicado en la Avenida Caracas con Calle 26, esquina sur oriental.

La Otra presentará obras de 60 artistas contemporáneos de distintos lugares de Latinoamérica y Europa como Alemania, Brasil, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Colombia.

Contará además dentro de su programación con la serie de charlas Conversando con La Otra, en las que distintos artistas, arquitectos y curadores buscaran dialogar con el  público asistente sobre temas como el espacio público, la arquitectura contemporánea y la circulación de obras en espacios no convencionales. Los trabajos de los distintos artistas en exposición pueden ser consultados en www.laotraproyectos.com

Fecha: 21 al 26 de octubre

Inauguración: viernes 21 de octubre, 8 p.m. - 2 a.m.

Dirección: Avenida Caracas con Calle 26, esquina sur oriental.

Entrada: público general 10.000 pesos. Estudiantes 5.000

 

Feria de Arte Contemporáneo Odeón (21 al 24 de Octubre)

 

El antiguo Teatro Popular de Bogotá en la Av. Jimenez con carrera 5ta, construcción emblemática de la cultura bogotana que estuvo durante casi dos décadas abandonada, acogerá del 21 al 24 de Octubre la Feria de Arte Odeón. El espacio presentará propuestas artísticas vanguardistas de países como Colombia, México, España y Ecuador entre otros. Las galerías internacionales invitadas son NoMíNIMO de Ecuador, Living Art Room de México, ImaginArt de Barcelona y Sandra Montenegro de Miami. Entre las colombianas se encuentra Galeria Casa Cuadrada, The Warehouse Art, El Museo y el Garaje.

El evento contará también con muestras de video-arte a cargo de proyectos como Fundación 4-18, Plataforma Bogotá y Experimenta. Así mismo, habrá intervenciones sobre el espacio del teatro de colectivos y artistas como Colectivo Maski, Altiplano y  Max-Steven Grossman.

La programación académica incluirá, entre otros, talleres como Arte y educación en Cuba a cargo del del “Proyecto Cascarilla” de La Habana y Estrategias de gestión y autopromoción para artistas y curadores a cargo de Catalina Restrepo, directora  y curadora de LivingArtRoom.

La información completa de la feria con la programación del evento puede ser consultada en la página de Odeon.


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.