Stand de editoriales independientes de Colombia en la FIL 2012

La otra presencia de Colombia en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Queda un balance positivo de las seis editoriales independientes que juntaron fuerzas para estar en la FIL que finalizó ayer en Guadalajara.

2012/12/04

Por revistaarcadia.com



A la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México - la más importante del mundo de habla hispana-, Colombia asiste tradicionalmente con su stand de Proexport, que aglutina mayoritariamente a impresores, y el stand de editoriales universitarias, que este año ganó el segundo premio a mejor stand. 


Muy cerca del stand de Proexport, a espaldas del de Alemania, se instaló de forma permanente otro pequeño puesto donde seis editoriales independientes colombianas juntaron fuerzas, gente, dinero y catálogos para hacer presencia en la feria mexicana: Rey+Naranjo, Laguna, Luna, Babel, Tragaluz y El Peregrino

Los resultados son sobresalientes. Los editores reportaron que no sólo recuperaron la inversión. Su presencia en la FIL permitió establecer lazos comerciales para la distribución de sus libros en Chile, Perú y Argentina, la negociación de derechos de traducción en Brasil, Francia y Estados Unidos, además de una buen nivel de venta de ejemplares. 

Estos fueron los títulos más vendidos del stand: 

 

-El hombre nómada, de Jaqcues Attali (Luna Libros)

-Bogotá con mar, de Manuel Kalmanovitz (Matera y El Peregrino)

-Chica de polvo, de Jung Yumi (Rey+Naranjo) 

-Tengo miedo, de Ivar da Coll (Babel)

-Bola de agua, de Pilar Gutiérrez (Tragaluz)

-Memoria por correspondencia, de Emma Reyes (Laguna Libros)

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación