BUSCAR:

La otra presencia de Colombia en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Stand de editoriales independientes de Colombia en la FIL 2012

Literatura

Queda un balance positivo de las seis editoriales independientes que juntaron fuerzas para estar en la FIL que finalizó ayer en Guadalajara.

Por: revistaarcadia.com

Publicado el: 2012-12-04



A la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México - la más importante del mundo de habla hispana-, Colombia asiste tradicionalmente con su stand de Proexport, que aglutina mayoritariamente a impresores, y el stand de editoriales universitarias, que este año ganó el segundo premio a mejor stand. 


Muy cerca del stand de Proexport, a espaldas del de Alemania, se instaló de forma permanente otro pequeño puesto donde seis editoriales independientes colombianas juntaron fuerzas, gente, dinero y catálogos para hacer presencia en la feria mexicana: Rey+Naranjo, Laguna, Luna, Babel, Tragaluz y El Peregrino

Los resultados son sobresalientes. Los editores reportaron que no sólo recuperaron la inversión. Su presencia en la FIL permitió establecer lazos comerciales para la distribución de sus libros en Chile, Perú y Argentina, la negociación de derechos de traducción en Brasil, Francia y Estados Unidos, además de una buen nivel de venta de ejemplares. 

Estos fueron los títulos más vendidos del stand: